La U.D. Logroñés se estrena en Las Gaunas
“Ya somos 1.800”...
Con estas palabras comenzaba arengando a la afición el presidente de la U.D. Logroñés, Félix Revuelta, en los prolegómenos del partido de presentación que se disputó en Las Gaunas ante el Sporting de Gijón. Ante unas 1.500 personas el empresario riojano, arropado por su junta directiva y el nuevo fichaje, el empresario José Campos, relaciones públicas y responsable de marketing, mostró su total confianza en el equipo, animando a los aficionados a que sigan confiando en la Unión porque “necesitamos que esteis ahí ayudando”.
Revuelta se mostró seguro de poder conseguir el objetivo marcado, y en ese momento arrancó los aplausos de un nutrido público que no paró de corear canciones y animar a ambos equipos. Y es que aproximadamente una centena de aficionados asturianos quisieron acompañar al conjunto asturiano en Las Gaunas.
Respetuosa afición que terminó hermanándose con la blanquirroja, como antaño ocurría con la del C.D. Logroñés. Sin duda fue un partido en el que más que destacar el juego brillante lo importante fue la respuesta del aficionado, aún siendo pleno agosto, y las buenas maneras que empiezan a mostrar sobre el campo los nuevos fichajes locales.
U.D. Logroñés - Sporting Gijón, 0-0
U.D. Logroñés: Once inicial: Rubio (p); Adama Guira, Molina, Aitor Monroy, Ramón Borrel, Diego Cervero, Oscar Arpón, Raul Torres, Iñaki, De las Heras e Izquierdo. También jugaron en la segunda parte: Mario Gibanel, Osado, Popo, Pepe, Gaspar, Zabala, Pablo Carmona (p) y Reinares.
Sporting Gijón: Once inicial: Juan Pablo (p); José Angel, Carmelo, Bilic, Nacho Novo, Ivan Hernandez, Diego Castro, Marcos Landeira, Sastre y Matabuena. También jugaron en la segunda parte: Botia, Jorge, Rivera, Sangoy, Gregory, Canella, Portilla, Eguren, De las Cuevas, David Barral.
Árbitros: Eduardo García (riojano), ayudado en las bandas por Ricardo Río y Juan Francisco Morato. Tarjetas: mostró amarillas a Iñaki y Eguren.
El equipo local saltó al terreno de juego ante la atenta mirada de alrededor de 1.500 aficionados. En los primeros minutos del choque, el conjunto blanquirrojo mostró ganas e ilusión por agradar pero las ocasiones de peligro fueron obra del conjunto asturiano. Los locales se mostraron bien en defensa pero con poco dominio del esférico en el centro del campo. Destacar la actuación de Rubio, muy seguro bajo palos, desbaratando la mayoría de las ocasiones visitantes.
Borrel e Izquierdo por la banda arrancaron los primeros aplausos de una grada que conforme pasaban los minutos se iba animando.
Todos los jugadores locales querían dejar su granito de arena. El último en llegar, Adama Guira, demostró tener buena visión de juego y se mantuvo muy activo la práctica totalidad del tiempo.
En los momentos finales de la primera parte llegaron las dos mejores jugadas del partido. Primero un remate de Bilic y posterioremente una de Nacho Novo, que se fue de dos defensas en la misma línea de fondo pero no encontró rematador a su centro.
La segunda parte estuvo caracterizada por el movimiento en los banquillos. Ambos entrenadores reconstruyeron sus onces iniciales y dieron salida a la mayor parte de sus jugadores.
En cuanto al juego, se vio poco en esta segunda parte. Lo locales apenas asumieron riesgos aunque intentaron atacar con claridad y el Sporting no se veía capaz de superar a un Segunda B.
Gaspar y Osado pusieron la mecha en la delantera local dejando buenas sensaciones pero sin conseguir batir la meta visitante. A falta de cinco minutos, Reinares dispuso de la ocasión local más clara al rematar dentro del área chica a bocajarro un disparo que despejó bajo palos Gregory.
El jugador blaquirrojo también desbarató un claro remate del conjunto asturiano
. Fueron minutos de asedio blanquirrojo que no se quería ir con las manos vacías, mientras que el Sporting disminuía su intensidad de juego. Finalmente, cero a cero en el marcador y buen sabor de boca entre los aficionados blanquirrojos tras ver a su equipo tratando de tú a todo un primera División.
0