La ultraderecha finlandesa no entrará en el gobierno finlandés
Su líder, Timo Soini, declaró a los medios que no se podía “traicionar” a sí mismo y, por tanto, ha decidido que no va a participar en el nuevo gobierno que ha de formarse en coalición para gobernar el país nórdico.
En principio, deberían apoyar a los conservadores y a los socialdemócratas para conformar un tripartito estable, pero la condición que impusieron ha roto las negociaciones. La ultraderecha representada en Los Auténticos Finlandeses se ha negado a aprobar el plan de rescate de Portugal. Y sin la aprobación de Finlandia resultaría, la caída del país luso pondría en riesgo la estabilidad de la zona euro. De este modo, no ha quedado más alternativa para Soini que salir del futuro gobierno en el que iba a entrar por primera vez.
La ultraderecha de Timo Soini se convirtió en el auténtico vencedor hace unas semanas con un auge espectacular entre los cinco millones de votantes finlandeses llamados a las urnas. Su formación fue la tercer más votada y la revelación de la noche electoral. Pero la agenda de Política Exterior a la que está llamada Finlandia ha cerrado su paso al gobierno.
0