La UR vence en el duelo universitario
La Universidad de León se presentó en Logroño con un plantel experto, con la única baja del central Álvaro y con la confianza de ser los terceros clasificados. Con buen juego y regularidad se llevaron el primer set de forma contundente. La Universidad de La Rioja por su parte no pudo frenar los ataques de los puntas leoneses y no encontraban su juego habitual.
Con la incorporación de Zánder al puesto de central, y el cambio a opuesto de Javi Rioja, la Universidad empezó a adquirir algo más de potencial de bloqueo en la red. Una mejoría en la defensa del cuadro local, y los numerosos bloqueos de Roberto permitían equilibrar el marcador, haciéndose con un set apretadísimo en el que Cristian gracias a su servicio logró cerrar un set que pudo caer para ambos bandos.
Los chicos de Ajamil se mostraron más centrados en el tercero, y aprovechando ciertas rotaciones con menos variantes ofensivas del AULE se ponían con un 2-1. Gonzalo, en un partido completísimo, mantenía una efectividad alta en ataque, pero no sirvió para equilibrar el ritmo de juego que habían vuelto a adquirir los pupilos de Valladares, que salieron azuzados en el cuarto. Los tres o cuatro puntos que adquirieron de ventaja fueron suficiente renta para forzar el tie-break.
El quinto set fue un tanto irregular, pero muy emocionante. La eficacia de la recepción de Amatri, que realizó una labor impecable en el puesto de líbero,-una posición que no suele desempeñar-, facilitó la construcción del juego riojano, y permitía llegar al cambio de cancha con un 8-4 a favor, y con los dos tiempos muertos agotados por los leoneses. Cuando todo parecía ponerse de cara para los locales se produjo la reacción visitante, que permitía situarse a un solo tanto (12-11 y 13-12). Con todo, los riojanos no temblaron, mantuvieron la concentración y se hicieron con un partido importante, cerrado con un tanto de finta del colocador Cristian, que se hizo meritorio de ese honor gracias a su buena labor.
PROXIMA JORNADA
Este próximo sábado, día 6, los riojanos volverán a tierras coruñesas para enfrentarse al Tecnifont de San Sadurniño.
Los gallegos ocupan el penúltimo puesto de la tabla, pero la Universidad deberá realizar un buen trabajo si quiere volverse a casa con su primera victoria como visitante y aspirar a situarse en la mitad alta de la clasificación.
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
0