La variante de Rincón de Soto será más segura
La Consejería de Fomento y Política Territorial ha recibido hoy la autorización para acometer el refuerzo del firme de la variante de Rincón de Soto en la carretera LR-115 con objeto de mejorar la seguridad vial. El presupuesto de esta obra asciende a 1.309.940 euros, según ha señalado la portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui.
Esta actuación, incluida en el Plan Regional de Carreteras de La Rioja, se llevará a cabo en un tramo de aproximadamente 3,5 kilómetros de esta variante, comprendido entre la N-232 y el límite de provincia con Navarra, que evita el paso de los vehículos pesados por el casco urbano de Rincón de Soto.
La LR-115 constituye un eje fundamental en la red de carreteras autonómicas al conectar las principales localidades del valle del Cidacos y facilitar el acceso a las principales infraestructuras de comunicación de la región, caso de la N-232 y la autopista AP-68.
Esta actuación permitirá reparar el firme de la calzada y evitará su deterioro. Además se incluye la limpieza de arcenes y cunetas, la renovación de la señalización vertical y horizontal y la mejora del balizamiento.
0