La Vuelta a España vuelve a coronar La Rioja con un final de etapa en Moncalvillo
La Vuelta a España vuelve a La Rioja y lo hace por todo lo alto. Y nunca mejor dicho. Según ha adelantado el diario As, la mítica prueba cicilista española que se disputará el próximo mes de agosto, tendrá un final de etapa en el puerto de Moncalvillo, todo un clásico para los ciclistas a tan solo 20 kilómetros de Logroño.
Lo que algunos han llamado ya la Vuelta al norte de España porque no bajará más al sur de Madrid para evitar las altísimas temperaturas dle verano, saldrá en está ocasión de un punto bastante más lejano: Utrecht, en los Países Bajos. Visitará además los Pirineos franceses, coronando uno de los más grandes puertos de la historia del ciclismo, el Tourmalet.
Ya en España, la Vuelta recorrerá los paisajes del norte con algunos puntos míticos como un final de etapa en la Laguna Negra y otro, el que nos ocupa, en el alto de Moncalvillo.
Muchos aseguran que se trata del puerto más exigente de La Rioja para las bicicletas de carretera, con una distancia de 14,5 kilómetros y un desnivel de 948 metros con un porcentaje medio del 6,54%.
Fuente: altimetrias.net
La Vuelta se presentará oficialmente el próximo 17 de diciembre en Madrid.
0