La Vuelta a La Rioja júnior contará con 120 corredores de 20 equipos
La décimo séptima edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja, de categoría júnior, reunirá del 9 al 11 de septiembre a 120 corredores de 20 escuadras de diez comunidades autónomas diferentes, entre las que también estará la selección española femenina de categoría elite.
La carrera riojana ha sido presentada en un acto en el que han participado José Salvador, el presidente de Riojavelo, la sociedad deportiva que organiza la prueba, el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, y el director general del Deporte de La Rioja, Marcos Moreno.
La carrera mantiene la estructura de las ediciones anteriores con tres etapas, que discurrirán por La Rioja Baja, La Rioja Alta y el entorno de Logroño, donde finalizará la prueba el día 11 de septiembre.
El primer día la etapa saldrá y llegará en Villamediana de Iregua, con 67,4 kilómetros de recorrido y paso por municipios como Corera, El Redal, Murillo de Río Leza, Galilea o Ribafrecha.
Al día siguiente la carrera saldrá y llegará en Rodezno, con 100 kilómetros de recorrido y paso por Ollauri, Casalarreina, Cenicero, Navarrete o Nájera, entre otros.
Para acabar, el domingo 11, los ciclistas recorrerán 94,9 kilómetros, entre la bodega Viña Ijalba, en las afueras de la capital riojana, y el centro de Logroño, y tras pasar por Alberite, Clavijo, Soto en Cameros, Islallana o Entrena, entre otros.
La carrera, prácticamente la última de la temporada de categoría nacional, hará que lleguen a La Rioja algunos de los conjuntos más potentes de España, como los madrileños Sanse Spiuk y Navalcernero, ambos con plantilla de unos 20 corredores, de los que elegirán seis para esta carrera.
Junto a ellos van a participar cuatro vascos (Asfaltos Olarra, Punta Galea, Electro Alavesa y la Selección alavesa), tres cántabros (Piélagos, Banco Santander e Isidoro San Justo), dos de Asturias (Ciudad de Oviedo y Patria Hispana), Castilla León (Plaspisa y Gerardo de la Calle) y Aragón (Eurotaller y Huesca La Magia).
Además habrá un equipo de Valencia (Cerámicas Onda), Galicia (Autronic Vigués), Castilla La Mancha (Fenavín) y el conjunto “anfitrión”, el Viña Ijalba riojano, acompañados todos ellos por la selección femenina.
La ronda tiene un presupuesto de más de 61.000 euros, de los que casi 4.400 están destinados a premios.El responsable de Riojavelo ha asegurado que aunque la prueba coincide con otra vuelta júnior en Valladolid, los equipos le han asegurado que “sus mejores corredores van a estar aquí”.
Merino, por su parte, ha destacado la importancia de esta prueba para la promoción de Logroño y el fomento del deporte base; y Moreno ha resaltado el que en un momento económico muy difícil la prueba riojana haya conseguido consolidarse.
0