La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Lacalzada se presenta como una alternativa al desánimo del PSOE

Rioja2

0

Ya no hay desánimo. Lo asegura el que optará por convertirse en el nuevo secretario general del PSOE de La Rioja. José Ángel Lacalzada, ex alcalde de Murillo de Río Leza y diputado regional, cree que el partido está viendo la luz al final del túnel.

Ya no hay dudas sobre si entrará en la carrera por la secretaría, hoy mismo ha presentado su candidatura de manera oficial asegurando que se ha superado el desánimo y que los 1.400 militantes socialistas riojanos tienen ganas de contar con un nuevo proyecto.

El PSOE acumula muchas derrotas. En La Rioja y la más dolorosa, en el conjunto del Estado. Sus alcaldes se han quedado solos ante la marea azul y todo hace presagiar que Andalucía se contagiará del efecto crisis y apoyará a Arenas en las próximas elecciones generales. Ante este panorama, el optimismo es un buen escudo. Y de eso hace gala este hombre de 42 años, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es secretario segundo de la Mesa del Parlamento riojano y secretario de la Comisión de Industria, Innovación y Empleo de la Cámara.

Lacalzada asegura que la gente del partido está más contento ante la celebración del congreso de febrero del que se saldrá un nuevo líder y será, ha dicho, un proyecto abierto y participativo.

Este es precisamente el proyecto Lacalzada , un proyecto que él mismo califica de “innovador”, “integrador”, “moderno”, “de cambio”, “progresista”, “abierto a la militancia y a los ciudadanos”, una opción que encaje en los principios socialistas y acerque la política a los ciudadanos alejados de ella.

EL APOYO DE ALDAMA EN ENTREDICHO

¿Era la candidatura de Lacalzada la favorita de Aldama y éste su valedor ante el partido? Lacalzada ha desmentido que el actual secretario general haya recabado apoyos para su candidatura. Ha confesado que tomó la decisión de postularse como candidato a liderar el equipo socialista esta misma semana y que, por tanto, Aldama desconocía su intención y no pudo 'hacer campaña'.

Ha expresado su respeto y amistad por el único rival que hasta ahora ha anunciado su candidatura, Luis Alonso, al igual que por el otro posible candidato, el diputado nacional César Luena, que guarda silencio sobre su aspiración a la Secretaría General del PSOE riojano.

Etiquetas
stats