Las 8 mejores rutas de Italia para hacer en coche
¿Te gustaría ver los rincones más bonitos de Italia? En este artículo te voy a mostrar las mejores rutas en coche para que no te pierdas nada de este país. Si quieres conocerlas, solo tienes que seguir leyendo.
Ruta de las cinco tierras
Si te gusta el ambiente rural y los pueblos bonitos, no lo dudes, esta ruta te gustará de principio a fin. Esta ruta da comienzo en Génova y se realiza al lado de la costa, es decir, en todo momento podrás disfrutar de paisajes realmente impresionantes. Pero si hay algo que te gustará de la ruta son los 5 pueblos más destacados. En esta ruta podrás disfrutar de la belleza de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Además podrás disfrutar de la belleza de acantilados y playas. Es una ruta que es apta para todas las edades gracias a su belleza.
Ruta por la costa de Amalfi
Es una ruta perfecta para hacer en coche. Esta ruta conecta Positano y Vietri sul Mare. Como tiene una conexión de tan solo 40km, puede ser una buena idea incluso si no tienes coche. Tan solo tendrás que ir a una agencia de alquiler de coches y alquilar un vehículo. Te puedo asegurar que el alquiler merecerá la pena, gracias a que es una ruta muy bonita y en el precio del alquiler no será para nada elevado. No solo porque la distancia es pequeña, sino porque en un día podrás tenerla lista. Si no sabes que vehículo alquilar, puede ser una buena opción apostar por BeneluxCar Italia. Esta empresa pondrá a tu disposición una amplia gama de vehículos para que alquiles el que más te guste y puedas disfrutar de esta ruta al máximo.
Ruta de Palermo a Agrigento
Esta ruta se hace en la isla de Sicilia, por lo que puedes estar seguro de que podrás disfrutar de una ruta realmente bonita. Es más, para muchas personas es una de las rutas más bonitas, gracias a que en muchas ocasiones te dará la sensación de estar en el paraíso. Recuerda, no solo podrás disfrutar de unas vistas preciosas, sino que podrás ver cultura e historia que hacen que la ruta sea inolvidable. Es más, seguramente hasta la quieras volver a repetir.
Las colinas de la Toscana
Es una ruta realmente bonita y que puede ser muy interesante si quieres disfrutar de un viaje romántico. Esta zona es bastante extensa, por lo que cuanto más tiempo tengas para realizarla mejor, así podrás ver más cosas. Personalmente te recomiendo comenzar la ruta desde Pisa. Así podrás ver lugares tan bonitos como Lucca o Florencia. Luego podrás elegir entre visitar las colinas de Chianti o ir hacia Siena. Y si tienes tiempo, no lo dudes y apuesta por visitar las dos zonas, no te arrepentirás.
Ruta por el sur de Cerdeña
Si buscas una ruta salvaje que te permita ver paisajes naturales, esta ruta te encantará. La isla es realmente bonita y pone a tu disposición unas calas y playas realmente bonitas. Para en las playas y disfrútalas. Algunas de las paradas que te recomiendo hacer es en Pula, Chia y sobre todo te invito a parar en la cala Cipolla. Es una de las calas más bonitas que hay en la ruta y que he visto en mi vida. Tiene un encanto especial. Puedes alquiler los coches más baratos de Cerdeña en BeneluxCar Cerdeña.
Ruta de Salento
Si te gustan los paisajes naturales, en los cuales el mar tenga una gran presencia, esta ruta te enamorará desde el primer momento. Es una ruta que se debe hacer con tiempo y sin presiones. Es la única manera que tenemos para poderla disfrutar al máximo y llevarnos a casa un recuerdo que nunca olvidaremos.
Ruta de Umbría
Es una ruta que pone tantas cosas a tu disposición que te será realmente complicado disfrutar de todo, sobre todo si no tienes mucho tiempo.
Una buena opción puede ser comenzar la ruta desde Perugia, para más tarde visitar entre otras cosas las calles de Gubbio. No lleves GPS, piérdete por sus calles y disfruta de su belleza. También puede ser una buena idea hacer una parada en Spoleto y disfrutar de su arquitectura y sobre todo de su catedral.
Ruta Basilicata
Es una zona más desconocida de Italia, pero te puedo asegurar que no te decepcionará. En esta ruta podrás descubrir tesoros realmente bonitos. Por ejemplo podrás disfrutar de playas preciosas, aunque no debes olvidar visitar los pueblos tallados en la roca. No olvides visitar Matera y sobre todo su casco histórico. Es tan bonito que te dará pena tener que seguir con la ruta.
0