Las Gaunas comienza el año con una nueva victoria y se mantiene líder

Rioja2

0

Existía cierto temor a que la pausa navideña pudiera alterar el ritmo de Las Gaunas en la competición, y más cuando tocaba enfrentarse a un equipo en progresión ascendente como el DPI Cambio.

De hecho, el partido, que comenzó cómodamente controlado por las riojanas, tuvo sus altibajos. Pero Las Gaunas supo reencauzarlo para terminar venciendo con cierta comodidad. El primer cuarto comenzó con intercambio de puntos por ambos bandos. DPI se puso por delante por cuatro puntos, su mayor ventaja del encuentro. Las Gaunas contrarrestó la ventaja rival y las diferencias para las logroñesas comenzaron a crecer hasta llegar a los 6 puntos a mitad de cuarto, momento en que el equipo riojano volvió a dar un nuevo arreón con un parcial de 9 a 2 en el tramo final del periodo lo que supuso una diferencia de diez puntos (21 a 11) que presagiaba un cómodo partido.

Sin embargo, el segundo cuarto tuvo color guipuzcoano. La defensa de Las Gaunas perdió intensidad y su ataque se volvió romo durante este periodo, lo que fue bien aprovechado por DPI para equilibrar el marcador con un contundente parcial de 1 a 15 a partir del tercer minuto y que provocó que se llegara al descanso con un inquietante 27 a 28. Solamente creció en 6 puntos el casillero de Las Gaunas, lo que da idea del desarrollo del cuarto. Afortunadamente sonó la bocina y, con ello, el tiempo de descanso para intentar reorientar las cosas en el vestuario.

La vuelta tras el descanso conllevó una mejoría en el juego local. Si bien hasta la mitad del tercer cuarto se mantuvo la igualdad y el intercambio de canastas, a partir del minuto 6 Las Gaunas retomó las riendas, cerró su defensa y mejoró mucho en ataque. Así lo demuestra el parcial de 9 a 0 con el que las logroñesas volvieron a ponerse por delante con solvencia, solamente contrarrestado por una canasta rival en los segundos finales del cuarto. El periodo terminaba con un tanteador global de 42 a 37, una diferencia de cinco puntos que aún sin ser suficiente, mostraba que la balanza se desequilibraba del lado local y parecía que DPI perdía fuelle para el tramo final del partido.

El último cuarto comenzó con siete puntos consecutivos para Las Gaunas que ya se colocaba con una diferencia tranquilizadora de doce puntos. Lo que quedaba por delante era gestionar bien esa diferencia. La segunda mitad de este periodo estuvo plagada de errores en ataque por ambos bandos. Las guipuzcoanas buscaban la remontada a base de triples mientras que las logroñesas intentaban controlar más el ritmo y jugar ataques largos. DPI recortó ligeramente la ventaja pero en los últimos minutos ya se veía que la reacción visitante no era posible. 14 a 10 en este último cuarto para un marcador final de 56 a 47.

Las Gaunas sigue líder y a dos partidos de convertirse en campeón de invierno.

Etiquetas
stats