Las protecciones de seguridad en una instalación eléctrica
Hoy en día comprar magnetotérmicos es una de las protecciones más utilizadas. Este tipo de interruptores nos da la posibilidad de que la corriente eléctrica sea interrumpida en un circuito si se superan los valores establecidos, de este modo se mejora la seguridad y se evitan problemas mayores gracias al uso de los interruptores magnetotérmicos.
Los diferenciales eléctricos están especialmente diseñados para las corrientes alternas y proteger a las personas de sufrir distintos tipos de accidentes, ya sean directos o indirectos pero que hayan sido provocados por el contacto de las diferentes partes activas que contiene nuestra instalación. Cuando alguien necesita comprar diferencial eléctrico superinmunizado también se piensa en que éste nos protegerá contra un posible incendio.
Todo este material eléctrico tiene que ser adquirido en tiendas especializadas de confianza como Sumidelec, donde sepamos que la calidad de este producto cumplirá de sobra con las expectativas, ya que está en juego tanto las vidas humanas como la propia instalación eléctrica.
Seguridad eléctrica
Los dispositivos de protección presentan un gran valor en nuestra empresa, instalación eléctrica y hogar donde esté instalado. Motivo por el cual nunca está de más asegurarnos de que estos productos son totalmente originales. El que no cumplan las medidas de seguridad necesarias ni los estándares puede llegar a provocar que se originen incendios o distintos daños a los equipos, por lo que nuestra protección no sería eficiente y tendríamos que hacer frente a una gran cantidad de gastos para solventarlo.
Igual de importante es que todos estos sistemas tengan una puesta a tierra, de este modo es posible conducir la corriente o fugas que pueden dañar la instalación, proporcionando así un plus en cuanto a seguridad y pudiendo hacer un buen uso de esta instalación eléctrica.
Para estar seguros de que existe esta puesta a tierra tenemos que acudir al tablero general. Normalmente este cable podremos reconocerlo porque será de cobre, en ocasiones contará con un aislante de color amarillo, verde o ambos.
Para asegurarnos de que las medidas de seguridad se cumplen y no poner en riesgo nuestra vida, podemos hacer uso de los materiales eléctricos anteriormente mencionados o que un profesional revise nuestra instalación eléctrica.
Los puntos que deberá revisar son los siguientes:
â Que el diseño de nuestra instalación cumpla todos los requisitos que vienen establecidos en las normas de instalaciones eléctricas, evitando así que puedan aparecer problemas en el futuro.
â Que se utilicen dispositivos de protección termomagnética y asegurarse de que es el indicado para nuestro tipo de instalación.
â Que este dispositivo sea original y no una copia.
â Que todos los conductores tengan un correcto dimensionamiento de su calibre.
â Que exista una instalación de puesta a tierra para la totalidad del sistema eléctrico.
â Que el tablero eléctrico esté correctamente señalizado.
â Que no se utilice de forma excesiva extensiones o supresores de pico.
Todo el mundo cuenta con una instalación eléctrica en su hogar, por ese motivo es importante que se revise este tipo de instalaciones y que se tengan los dispositivos de seguridad adecuados.
0