La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las Rozas, rival de la SDL en la siguiente ronda

Las Rozas, rival de la SDL en la siguiente ronda

Rioja2

0

La SDL, único equipo riojano inmerso en la fase de ascenso a Segunda B, ya tiene rival. Se trata de Las Rozas, un club madrileño que por historia no mete miedo, ya que la actual es su segunda temporada en Tercera, pero que ha apostado por el ascenso. De lo contrario no se entendería que la campaña pasada llegara Lolo Escobar, un auténtico especialista en lograr saltos de categoría -llevó al Unión Adarve de Regional a casi Segunda B-, para retornar a la cuarta división en unos meses mejorando la clasificación certificada nueve años atrás cuando también se obtuvo el ascenso; renovar el pasado verano a 7 futbolistas y finalizar el curso como subcampeón del grupo madrileño por detrás del Getafe B, conjunto ya ascendido a la división de bronce-.

79 puntos en liga, con 69 goles a favor -mejor ataque del grupo madrileño- y 34 en contra. Ha sido el mejor local del grupo VII con 47 puntos -sólo dos derrotas-, mientras que como visitante sus números bajan (cuarto esta campaña entre los madrileños). En la primera vuelta se mostró casi intratable (dos derrotas) ya que alcanzó el ecuador como líder. Su rendimiento ha bajado enteros en los siguientes 19 partidos, no en vano ha sumado 11 puntos menos (34 por los 45 iniciales).

En cuanto a la plantilla, los aficionados de la SDL recordarán al portero Yelco, artífice del pase del Alcobendas, hace dos temporadas, en el enfrentamiento contra los blanquirrojos, puesto que el meta resultó decisivo en la tanda de penaltis. Con pasado en el Alcobendas también está su técnico, el ya mencionado Lolo Escobar, pero Albur (14 goles), Alexis Ureña, Guadaño o Rubén López ya estuvieron a las órdenes de Escobar en el cuadro madrileño. El ‘pichichi’ de Las Rozas es Blanco, autor de 17 goles y con pasado en el Alcobendas, seguido por Albur (14), mientras que Goal (11) y Turégano (7) también aportan. Con pasado en el Unión Adarve también hay rostros ya conocidos por Escobar, caso de Manu González o Cobos.

En la primera eliminatoria apearon al Atlético Saguntino. Tuvo que remontar en el partido de vuelta el 2-0 con el que cedió Las Rozas, pero en Navalcarbón todo fue diferente. 3-0, con goles todos ellos en la segunda mitad, y la renta fue historia. Uno de los aspectos importantes de cara a esta semifinal es que el partido de vuelta se disputará en El Mundial’82.

Etiquetas
stats