Las rupturas matrimoniales se disparan en La Rioja
Los procesos de familia en sus distintas modalidades se han incrementaron en La Rioja un 5,5%. Durante el segundo trimestre de 2017 se registraron 323 demandas por disoluciones matrimoniales y en el mismo periodo de tiempo de 2018, un total de 341, según el informe estadístico hecho público hoy por el Consejo General del Poder Judicial
Además La Rioja, si atendemos a las demandas presentadas por cada 10.000 habitantes, es una de las comunidades autónomas donde más rupturas se han tramitado después de Canarias, La Comunidad Valenciana y Cataluña. La Rioja ha ingresado 6,9 demandas por cada 10.000 habitantes, cuando la media nacional se ha situado en el 6,5.
Los divorcios, consensuados y no consensuados, han subido en el segundo trimestre del año un 27,1%. Bajaron ligeramente las separaciones y las nulidades quedaron igual que en el segundo trimestre del año pasado.
Los procesos por la Guardia y Custodia de hijos no matrimoniales consensuadas han descendido a la mitad. Han pasado de 28 en 2017 a 14 en 2018. Y los no consensuados han bajado un 20,5%.
En cuanto a los procedimientos para la Modificación de Medidas no consensuadas también se ha registrado una subida del 5%. Sin embargo, las demandas por Modificaciones de Medidas consensuadas han descendido un 15,4%.
0