Las 'últimas palabras' de Michel Salgado
El ya ex jugador del Real Madrid Míchel Salgado se consideró “orgulloso y emocionado” de haber podido vestir durante diez años la camiseta del conjunto madridista, que, según afirmó, le ha dado todo “como profesional y como persona”, en una emotiva rueda de prensa de despedida que el lateral gallego ofreció hoy en el estadio Santiago Bernabéu, acompañado por el Director General y Adjunto a la Presidencia del club, Jorge Valdano.
“Mi sentimientos son cruzados, tristeza por un lado, ya que he aprendido a querer al Real Madrid, y alegría por otro, porque cuando miro hacia atrás siento orgullo de lo que he logrado aquí, en el mejor club del mundo. Me siento muy orgulloso de haber podido vestir diez años esta camiseta”, explicó un emocionado Míchel Salgado, que, pese a restarle un año de contrato con el conjunto blanco, ha llegado a un acuerdo con el club para rescindirlo de manera inmediata.
Tras un vídeo en el que se recogieron los mejores momentos de su paso por la 'casa blanca' y con todos los títulos logrados como madridista a su espalda (4 Ligas, 2 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa y 3 Supercopas de España), el defensa pontevedrés explicó “lo duro” que le ha sido aceptar que su larga etapa en el Real Madrid ha llegado a su fin.
“El momento era esperado, pero te niegas a que llegue. Una vez que entrenas con el equipo en pretemporada te haces ilusiones, pero es muy duro perder importancia y poder llegar a una final de la Liga de Campeones en el Bernabéu y no estar en el campo, ni convocado”, comentó Salgado, que, no obstante, manifestó que todavía puede “alargar” su vida como futbolista y que “en frío, tienes que ver las cosas de otra manera, ver que los ciclos se acaban”.
De esta forma, el defensa pontevedrés, a pesar de verse todavía “con fuerzas para competir al más alto nivel”, entiende que “la exigencia del Real Madrid es otra” y que “viene gente con mucha fuerza”. “Llega un momento en el que los entrenadores tienen que optar por gente con más recorrido. Tienes que aceptar que la vida es así, se trata del desarrollo normal de la vida”, apuntó.
Por ello, Míchel Salgado cree que la decisión es lo mejor para él, ya que le permite alargar su vida como futbolista, y para el club y el entrenador, dado que, con él, la plantilla contaba con cuatro laterales derechos. “No tiene que ver con Pellegrini, me ha tratado fenomenal, como uno más, pero la llegada de un nuevo lateral ha obligado a tomar una decisión”, añadió.
0