La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Lavrinovic guía al Madrid en su victoria ante el Manresa

0

El Real Madrid venció (76-90) al Suzuki Manresa en uno de los choques destacados de la decimoséptima jornada de la Liga ACB, el cual dominó en todo momento y en el que sobresalió Darius Lavrinovic, que finalizó con 18 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración y se convirtió en el dueño absoluto bajo los aros.

El jugador lituano, que ya mostró destellos de su enorme calidad a principios de temporada, recordó este sábado al Lavrinovic del mes de octubre, donde realizó exhibiciones ante el Murcia y el Khimki en la Euroliga. El pivot dominó por completo el juego interior y se adueñó durante los 40 minutos de la pintura.

A pesar de las bajas que viene arrastrando el conjunto de Messina y de no poder contar con Garbajosa, baja de última hora y tener a Prigioni entre algodones hasta el inicio del choque por un esguince de tobillo, el Real Madrid demostró que ha superado su bajón de final de año y se apuntó su tercera victoria consecutiva, tras las logradas ante Ayuda en Acción Fuenlabrada y Oldenburgo.

Ante un Manresa voluntarioso y correoso, que apuraba sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, el Real Madrid supo mantener ventajas alrededor de los cinco puntos durante los tres primeros cuartos, para, en el último período arrasar a los catalanes con un parcial de 0-15 que resultó insalvable. Aunque no perdió la cara al partido en ningún momento (40-46, al descanso) el conjunto de Jaume Ponsarnau no supo ponerse por delante y se acabó atascando en ataque. El ataque posicional brilló por su ausencia y los catalanes buscaron transiciones rápidas que no surtieron efecto (6 de 23 en triples).

El Real Madrid certificó la victoria con un gran último cuarto que acabó por desinflar al Suzuki. Al final catorce puntos de diferencia que certifican que Manresa es territorio favorable para los madridistas, pues no pierden ahí desde la temporada 1997/98.

En otro de los choques destacados de la jornada, el DKV Joventut venció al Power Electronics Valencia en un choque muy igualado y se decidió en los últimos minutos. Clay Tucker con 35 puntos y 44 de valoración destacó en la 'penya' una vez más.

Ambos conjuntos demostraron por qué están en la parte de arriba de la clasificación y aunque el partido estuvo dominado por las defensas, no defraudó en intensidad. Con ventajas mínimas para ambos conjuntos al final decidió el acierto de los catalanes desde la línea de tiros libres

Por último, en el duelo entre dos equipos que buscan evitar el descenso, el Blancos de Rueda de Valladolid arrasó (93-81) al Bizkaia Bilbao Basket en un choque en el que sobresalió Stephane Dumas y el 'MVP' de la pasada jornada, Diego García, que finalizaron con 19 y 18 puntos, respectivamente.

Los vallisoletanos comandaron el choque desde el primer momento y fueron ampliando la ventaja progresivamente, hasta el 51-30 con el que se llegó al descanso. La buena noticia para Txus Vidaurreta fue el debut de Axel Hervelle, que realizó un buen partido y concluyó con 27 puntos de valoración.

Etiquetas
stats