Legarra desvela una nueva subvención de 60.000 euros al arquitecto de la sede del PP como joven agricultor
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha apuntado hoy que el arquitecto encargado de las obras de la sede del Partido Popular, Javier Arizcuren, recibió una subvención de más de 60.000 euros como joven agricultor.
Legarra ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado que los diputados de la oposición “tengan que estar como si fuesen espías” ante la falta de información del Gobierno riojano.
Esta “falta de información” comenzó cuando, en noviembre del año pasado, ha recordado el regionalista, preguntó en el Parlamento por la relación del PP con el arquitecto responsable de las obras de rehabilitación de su sede.
Desde entonces, la última información a la que ha tenido acceso el PR, “siempre con investigaciones propias”, apunta a que Arizcuren recibió una subvención de más de 60.000 euros como joven agricultor en el año 2009, justo después de hacerse cargo de la sede.
“Tenemos la seguridad de que esta cantidad se ha percibido y nos gustaría conocer si ha sido como ayuda para una primera instalación si han sido para la adquisición de terrenos o para la construcción de una bodega”.
Los regionalistas quieren saber si esta ayuda se concedió “con los mismos requisitos que se exigen al resto de jóvenes agricultores; y si en la concesión de esta ayuda ha existido a lo largo de proceso algún informe negativo”.
Legarra ha señalado, también, que “no es habitual encontrar que un profesional liberal de tanto éxito y prestigio decida relegar a un segundo planto su actividad principal para dedicarse a la agricultura”.
Por todo ello, el PR ha pedido en el Parlamento la relación de contratos, adjudicaciones, ayudas, subvenciones, premios y facturas abonadas por el Gobierno de La Rioja de manera directa o a través de cualquiera de sus órganos.
0