Lobete empieza a intimidar

Lobete empieza a intimidar

Rioja2

0

Tres victorias seguidas. La confianza y el nivel de trabajo del Campus Promete está empezando a obtener su recompensa después del 0-3 en el arranque liguero. Sin embargo, ahora todo parece haber cambiado para equilibrar el balance y ascender hasta la sexta posición. Cierto que los triunfos, con un patrón similar -apuesta por la defensa-, han sido ante los tres equipos que cierran la clasificación, pero también es verdad que la evolución mostrada en estos últimos días difiere a la irregularidad propia de las jornadas iniciales.

El caso es que el contundente triunfo ante CREF ¡Hola! (83-58) es de las que dejan satisfecho a cualquiera: afición, cuerpo técnico y plantilla. El dominio de las locales fue apabullante desde su pitido con un buen primer cuarto en el que se marcó el territorio (21-10), un segundo equilibrado en el que hubo más fallos que acierto, un tercero que sentenció el encuentro merced a un parcial de 28-11 estratosférico y un último en el que las riojanas se dejaron ir, no en vano fue el único que cedieron (20-24).

Ni las temibles individualidades de Williams, jugador mejor valorada de la liga, mejor reboteadora y segunda máxima anotadora, de Brajkovic o de Pye inquietaron a un Campus Promete que apostó por el bloque, por el conjunto para hacerse fuerte, para impedir que las mejores jugadoras rivales pudieran entrar en juego. Gracias a esa desconexión de las madrileñas, las chicas de Andreu Bou supieron frenar el juego interior de su oponente.

Después de unos primeros compases igualados, el Campus Promete ganó en fluidez gracias a Leslie Knight, muy activa en ataque. Pero no era menos importante el trabajo debajo del tablero, además de la capacidad para penetrar y asustar desde fuera con Juana Molina, Romeo y Parks. así, con un parcial de 12-0, el marcador se empezaba a inclinar, 16-8, del lado local. Para dar un golpe encima de la mesa, María España clavaba un triple sobre la bocina para cerrar el primer cuarto con un importante 21-10.

El segundo período arrancaba con idéntica dinámica, velocidad en las anfitrionas y desesperación en las visitantes ante el buen hacer del Promete. El 31-12, minuto 14, era más que significativo. Como si las madrileñas se hubieran picado en su orgullo tiraron de raza para recuperar algo de terreno antes del descanso, quizá en la peor fase de las riojanas. Pese a ello, el 35-22 -sólo 4 puntos anotados en 6 minutos- era una diferencias más que importante para no bajar los brazos.

La salida en tromba del tercer cuarto fue clave para la tranquilidad posterior. Con la pívot Laura Herrera como estilete se recuperaba una renta superior a los 15 puntos, 39-23, que ya no bajaría. De hecho, gracias a un triple de Romeo desde 9 metros y dos canastas más de la australiana, unido al trabajo de Leslie Knight por dentro, el marcador se disparaba, 51-30, minuto 26. CREF ¡Hola! estaba ido, roto, descompuesto. Las madrileñas no sabían ni qué hacer cuando el Promete se puso 31 puntos arriba que se quedarían en +29 a la conclusión del tercer acto, 63-34.

Las visitantes, quizá por no verse por tercera semana con otro marcador abultado en contra, espabilaron. Le metieron algo más de intensidad a sus acciones y su ataque mejoró ostensiblemente. A ello pudo ayudar cierta relajación en las filas locales. Sin embargo, el Promete continuó atacando con criterio, por lo que el intercambio de canastas no afectaba en demasía a un electrónico que ya conocía al equipo ganador. Ahí están esos 25 puntos arriba con los que las riojanas -todas las jugadoras que participaron anotaron al menos una canasta- acabaron ganando el duelo, 83-58

Ahora el Promete afronta tres partidos duros ante los mejores equipos de Liga Femenia. Primero el Lointek Gernika Bizkaia, que viene de ganar al vigente campeón, Perfumerías Avenida, que será el siguiente en pasar por Lobete, mientras que después vendrá a Logroño el actual líder e invicto Spar Citylift Girona. Seguro que esta racha de victorias anima a competir al máximo ante estos rivales.

FICHA TÉCNICA

Campus Promete: Azania Stewart (5), Ana-Marija Begić (10), Paula Estebas (7), Juana Molina (4), María España (8), Nicole Romeo (14), Laura Herrera (6), Robyn Parks (11), Leslie Knight (16) y Umo Diallo (2).

CREF ¡Hola!: Cristina Pedrals (2), Esther Moreno (1), Tamara Abalde (4), Catarina De Sa Castro (3), María Bettencourt, Destiny Williams (13), Ivana Brajkovic (4), Irene Gari (12), Sarah Imovbioh (15) y Taysha Pye (4).

Parciales: 21-10, 14-13 (35-23 al descanso), 28-11 (63-34) y 20-24 (83-58 al final).

Árbitros: Juan González y Juan Carpallo. Eliminaron por personales a las locales Begic y Stewart y a la visitantes Pedrals.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en Lobete.

Etiquetas
stats