Localizado cuando robaba cable subido a una grúa
La Guardia Civil y de la Policía Local de Nájera han colaborado para detener a un hombre de 20 años, natural de Portugal y sin domicilio conocido, cuando presuntamente robaba cable de cobre subido a una grúa en la localidad.
Los hechos tuvieron lugar a las 13.00 horas del pasado miércoles, a raíz de una llamada telefónica efectuada por un ciudadano al Puesto de la Guardia Civil de Nájera, en la que alertaba, de como en el interior de una obra de la localidad se encontraba una persona subida a una de las grúas cortando el cableado de la misma.
Tras este aviso se trasladan al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que localizaron en el interior de la obra a una persona.
Una vez identificada los agentes inspeccionaron el recinto, detectando que en una de las grúas se habían cortado más de 200 metros de cable y de una de las arquetas subterráneas otros 125 metros, por lo que se detuvo de esta persona y su traslado a dependencias de la Guardia Civil de Nájera, para la instrucción de las correspondientes diligencias. Los daños causados en grúa y arqueta han sido valorados en más de 4.000 euros.
0