120.000 euros destinados a la Conciliación Familiar
La concejala de Derechos Sociales, Pilar Criado, ha presentado el Proyecto de Apoyo a la de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral en los barrios de Madre de Dios y Cascajos, dirigido a familias con dificultad social, y que cuenta con una inversión de 120.000 euros.
Criado, en una rueda informativa, ha explicado que este servicio va dirigido a familias monoparentales o con proyectos de inserción social, cuyos hijos, de entre 1 y 12 años, requieren cuidado y vigilancia por otros medios en ausencia de los padres por motivos laborales.
La concejala ha precisado que en el año 2006 el Ayuntamiento comenzó un proyecto apoyado en la Ludoteca “La Comba” situada en Cascajos y que este año se ha ampliado al barrio Madre de Dios apoyado con la ludoteca “La Ribera”.
El apoyo escolar, la educación en valores, las actividades lúdicas y la atención a familias son algunas de las actividades que se realizan en los centros.
Ha destacado que este proyecto es el inicio de otro “más ambicioso” para Logroño, que pretende que cada barrio disponga al alado de su ludoteca de este servicio de apoyo y conciliación.
0