500 pisos protegidos con 70 metros cuadrados de media

0

El primer Plan de Vivienda del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño contempla la construcción de 500 pisos protegidos, la “mayoría de ellos de régimen general”, con una superficie media de 70 metros cuadrados, según indicó hoy el concejal de Vivienda, José Luis Prado.

Como novedad, el edil socialista destacó que el sorteo de los mismos se producirá una vez que “los interesados conozcan los planos”. La previsión es que el mismo se realice para verano de 2009. El pliego contemplará también viviendas de cuatro habitaciones para familias numerosas.

Prado explicó que “cuando llegamos al Ayuntamiento de Logroño, había suelo para construir unas 150 viviendas en Valdegastea, El Arco y la parcela de Carrocerías Ugarte”, a lo que el Consistorio decidió sumar otras 332 viviendas de las parcelas de Pradoviejo. En este último caso reseñó que “era una parcela urbana comercial que vamos a transformar en urbana residencial” para “potenciar la vivienda protegida en Logroño y también potenciar el comercio de ciudad”. Habrá otras 10 o 15 viviendas en el Casco Antiguo de la capital.

Prado precisó que las viviendas tendrán “al menos dos habitaciones” y una media de 70 metros cuadrados. Además destacó que los adjudicatarios “podrán acceder a todas las ayudas, tanto estatales como regionales y municipales”.

El concejal resaltó que el Plan con respecto al anterior del Partido Popular, “elimina las viviendas de una sola habitación, que en el caso del Plan anterior suponían hasta un 75 por ciento” del total de pisos construidos, así como que la mayoría de las viviendas serán de “régimen general y no pactado”.

En concreto, se construirán 332 pisos en Pradoviejo; 75 en Carrocerías Ugarte; 23 en Valdegastea Oeste; 19 en Valdegastea kilómetro 3 Oeste; y 34 en el Arco. A estas se añadirán las 10 o 15 del Casco Antiguo.

Finalmente, Prado indicó que en 4 o 5 meses se recalificará la parcela de Pradoviejo para uso urbano residencial. A continuación se elaborará el pliego para enajenación de parcelas, para en junio o julio desarrollar la licitación pública, de cara a adjudicar las parcelas en octubre de 2008. Los proyectos están previsto que se presenten en marzo de 2009 y después en verano realizar el concurso.

Etiquetas
stats