A punto de concluir las obras de la nueva ludoteca de la Gran Vía

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Tomás Santos ha visitado esta mañana las obras de la nueva ludoteca “El Trenecito” situada en la Gran Vía de Logroño.

Santos ha destacado que este es un objetivo cumplido de este equipo de Gobierno ya que en principio en el lugar que ocupa esta ludoteca el anterior equipo de Gobierno quería ubicar una cafetería.

En vista de que la zona ya estaba provista de varios bares y terrazas se desestimó esta idea valorando la necesidad de una ludoteca en el centro de la ciudad. Esta ludoteca además tiene doble función atender a los niños y dar un servicio más al comercio de la ciudad ya que permitirá poder dejar a los más pequeños en un lugar ideal para su entretenimiento mientras los padres pueden dedicarse a las compras o disfrutar de un tranquilo paseo por la zona.

El alcalde es consciente de que ha habido opiniones diversas en cuanto a la ubicación de esta ludoteca, pero cree que ha sido un acierto. “La ludoteca es funcional, vistosa, espaciosa, visible y permeable. Tiene todas las condiciones para que sea un éxito”, afirma Santos.

'El Trenecito',tiene capacidad para acoger 80 plazas públicas distribuidas en 2 grupos de 40 niños, en el curso escolar.

Esta dividida en dos plantas, una de 115, 42 metros cuadrados en la que la sala de juegos ocupa una superficie útil de 70,95 m2, llegando a una ratio por niño de 2 m2 por niño.

La planta sótano ocupa una superficie total de 48,95 m2 distribuida en un vestuario, WC, vestíbulo y almacén.

La obra que ha llevado a cabo le empresa GUIHERSA, S.A. por un importe total de 245,845euros.

Esta céntrica ludoteca estará operativa para el nuevo curso escolar.

Hasta ahora Logroño contaba con siete ludotecas que sumaban un total de 1020 plazas a las que se añadirán las 80 de “El Trenecito”:

Con 140 plazas cada una la ludoteca “Cucaña”, en la Plaza. 1º de Mayo, ludoteca “El Desván”, en la calle Valdeosera, 11, ludoteca “Lobete”, en el interior del centro cívico Lobete y ludoteca “Canicas”, en el Parque San Adrián. Con 150 plazas cada una la ludoteca “La Comba” en la Estambrera, 5, y “El Escondite” en el centro deportivo La Ribera, Paseo Prior, 10. Por último la ludoteca “La Oca” en la calle Sagasta, 21 con 80 plazas.

El horario es de Ludoteca durante el curso escolar es de 17.00 a 20.00 horas de lunes a jueves con un precio por niño de 44 euros el curso completo, 22 euros niños si es de la misma unidad familiar y 17 euros por niño por trimestre, 8,85 si es de la misma unidad familiar. Durante las vacaciones escolares el horario es de 07.45 a 15.15 horas.

Estos centros también ofrecen el programa de Ludoteca Abierta con un horario comprendido entre los viernes de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 por un precio de 0,50 euros.

Etiquetas
stats