Abierto el paso peatonal entre Adolfo Bécquer y Avenida Colón
A las 7 horas de mañana, de hoy, ha quedado abierto el paso peatonal provisional que enlazará la calle Gustavo Adolfo Bécquer con Avenida de Colón sobre el soterramiento de las vías férreas.
Se trata del segundo paso de estas características que se habilita en superficie sobre el cajón ferroviario, en los terrenos antes ocupados por el ferrocarril y que durante décadas supusieron una gran barrera urbanística entre Cascajos y el centro de la ciudad.
Como el anterior, el que ha conectado Juan Boscán con Lobete, el paso de Avenida de Colón tiene una anchura de 2,5 metros, está iluminado y vallado, con una malla trasparente que aporta seguridad pero permite al mismo tiempo seguir el desarrollo de las obras que continúan alrededor.
Esta conexión permanecerá habilitada hasta que a finales de verano se prolongue Avenida de Colón y se lleve a cabo su conexión definitiva con Cascajos. La puesta en servicio de este paso ha posibilitado también el cierre definitivo del subterráneo que hasta el momento servía de unión entre el citado barrio y la zona de la estación.
0