La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Antoñanzas propone que las mociones se valoren económicamente

Antoñanzas propone que las mociones se valoren económicamente

Rioja2

0

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado una moción al próximo Pleno ordinario en la que solicita que las mociones que se presentan, además de los motivos y datos objetivos que las justifican, “vayan acompañadas de una valoración razonada de su coste de implantación y los plazos de ejecución, así como de una propuesta expresa del sistema de financiación que se prevé”, ha señalado en una nota de prensa la formación.

El objetivo del Partido Riojano es ganar operatividad en los Plenos y que las mociones que se aprueben en el Pleno del Gobierno Municipal se puedan llevar a cabo “de verdad”, en beneficio de los logroñeses. El pasado 26 de febrero, Antoñanzas presentó en la Junta de Portavoces diversas medidas tendentes a conseguir unos Plenos más resolutivos, entre las que se encuentran las anteriormente citadas.

A fecha de hoy, “ni ésta ni el resto de propuestas han encontrado respuesta si no que, al contrario, alguna de ellas, como la que se refiere al contenido de los temas a tratar, ha sido enfocada en sentido contrario y, a juicio del Partido Riojano, en contra del interés de los vecinos de Logroño”.

La existencia de cinco grupos municipales en el Consistorio, con capacidad de tramitar seis asuntos cada uno de ellos en cada Pleno, “supone una intensa actividad con propuestas que, en numerosas ocasiones, resultan de gran interés, pero que carecen de datos económicos, lo que impide una correcta evaluación de su viabilidad real”. El PR+ cree que “no se debe olvidar que los recursos son limitados y que la incorporación de nuevos gastos obliga, necesariamente, a aumentar la presión fiscal, la enajenación de patrimonio o el endeudamiento o, en su caso, a renunciar a otros servicios o inversiones ya presupuestados”.

Rubén Antoñanzas entiende que “las mociones que se llevan al Pleno deben responder a las demandas reales de los ciudadanos, por lo que debemos fomentar que se realicen propuestas ajustadas a las necesidades de la ciudad de Logroño”.

Etiquetas
stats