Arraiz se compromete a recuperar las ayudas al comercio de ciudad
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha mantenido una reunión de trabajo con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para conocer la problemática de este sector, en especial del pequeño comercio de ciudad, tan castigado durante la crisis.
Arraiz ha recordado en el encuentro que “el Partido Popular, que tanto habla del comercio de ciudad, ha sido realmente quien ha tomado las decisiones más importantes contra este sector fundamental para la economía logroñesa”. Así, ha recordado que fue un Gobierno municipal del PP quien licitó el Centro Comercial Berceo y,en este mandato, otra vez el Partido Popular ha vendido una parcela municipal en Las Tejeras para la construcción de una gran superficie, en donde se está construyendo Leroy Merlín.
“El Partido Popular ha sido el verdadero responsable de expulsar al comercio de la ciudad y potenciar los grandes centros comerciales en el extrarradio”, ha denunciado.
Asimismo, otro de los compromisos que la Candidata socialista ha trasladado a UPTA se ha centrado en el aumento de la partida presupuestaria para ayudas al comercio de ciudad. Ha señalado que durante esta legislatura de Cuca Gamarra el apoyo económica para este sector se ha reducido un 36%, 350.000 euros menos en esta área. Además, ha insistido que el Mercado de San Blas ha sido abandonado al no ejecutarse apenas actuaciones de mejora en este espacio.
Por ello, Beatriz Arraiz se ha comprometido a no enajenar ninguna parcela para grandes superficies en el futuro y a aumentar de nuevo el presupuesto que se dedica a la promoción y renovación del comercio de ciudad.
Otro de los temas abordados en la reunión ha sido la mejora y potenciación de las zonas comerciales de la ciudad, en especial Portales y las Cien Tiendas y su entorno, a las que el Partido Popular ha abandonado durante esta legislatura tras no llevar a cabo la prometida reforma integral.
Además, la candidata del PSOE se ha comprometido a promocionar y dinamizar tanto la Plaza de San Blas como el resto de mercados privados de la ciudad, todo ello con el acuerdo de las asociaciones de comerciantes para cumplir con sus demandas
0