Arrancan las obras en la calle Navarrete el Mudo
El proyecto para remodelar la calle con las aceras más estrechas de todo Logroño ya está en marcha. La vía, ubicada en el centro de Logroño sirve de vaso comunicante entre Pérez Galdós y Murrieta, por lo que su transito peatonal es fluido, sobre todo, en su zona este, donde están ubicados cuatro de los cinco portales que hay en la vía.
La remodelación viene provocada por la petición de los vecinos, la calle con apenas un metro de ancho en cada una de las dos aceras, tiene accesibilidad reducida.
Los trabajos en esta calle han empezado hoy aunque disponen de un plazo de ejecución de dos meses pretenden llevarse a cabo durante el mes de agosto para no perturbar demasiado el tráfico. Incluyen la ampliación de las dos aceras, que del metro con el que cuentan pasarán a los dos metros treinta en su margen este y a los dos metros en el oeste; la instalación de tres farolas en la acera este; la renovación de seis luminarias en seis farolas del margen oeste; la pavimentación de las aceras con baldosa pétrea de 36 pastillas y la renovación en los servicios de agua potable, sumideros de aguas pluviales y red eléctrica.
Otro de los aspectos en los que va a cambiar la calle, quizá el menos positivo en cuanto a comodidad para los vehículos pero el más necesario respecto a las pretensiones de hacer la calle accesible, es la reducción de las plazas de aparcamiento. Estos cambios en los aparcamientos vienen dados por la eliminación total de las plazas del margen oeste, lo que supone la supresión de 15 sitios para coches y cuatro espacios de carga y descarga, con lo que con la nueva reestructuración quedarán 20 o 21 plazas.
Las obras para la remodelación de la calle Navarrete el Mudo, de 120 metros de longitud y 10 de anchura, han sido adjudicadas las empresas José Martín S.A. y Vías y Construcciones S.A., con un presupuesto de 70.091 euros.
0