ATIM hace un llamamiento a la serenidad y convivencia
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
“Hace 19 años que formamos parte de esta sociedad y somos unos ciudadanos más. Hemos construido, ladrillo a ladrillo, con gran esfuerzo el acercamiento de los ciudadanos y quitar los prejuicios. Estamos orgullosos del calendario porque no va contra ninguna fe y representa a las personas”, ha señalado el presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes, Mohamed Elgheryb.
Tanto ATIM como la Asociación Pakistaní en La Rioja han manifestado su preocupación por el último revuelo formado a causa del calendario del Ayuntamiento de Logroño. Están molestos y dolidos por algunas declaraciones de algunos políticos que, según dicen, “han querido minar y bombardear la convivencia que han conseguido en estos 19 años”. Según los cálculos de estas dos asociaciones, en Logroño viven más de 6.000 musulmanes y en La Rioja más de 13.000.
Preguntados por las declaraciones por las que se han sentido dolidos han subrayado que no es verdad que se hayan cambiado fiestas cristianas por las musulmanas en el calendario. “Por un puñado de votos no se puede dinamitar lo que tanto nos ha costado a autóctonos como a inmigrantes”, afirma el presidente de ATIM.
Mohamed Elgheryb se ha mostrado a favor de la competitividad política, siempre que sea ética, honesta y razonable y quieren hacer un llamamiento a la serenidad para que no estalle un problema de convivencia como sucedió en El Ejido y en otras ciudades españolas y europeas.
El presidente de la Asociación Pakistaní en La Rioja, Fida Hussain, ha lamentado también esas declaraciones políticas: “Nos hemos sentido muy dolidos por lo que se ha dicho sólo porque se ha señalado el Día de la Independencia de Pakistán y estamos muy preocupados. Quiero lanzar un mensaje a los pakistaníes para que sigan integrándose en la sociedad que tan generosamente nos ha acogido”.
0