Cambios en los autobuses urbanos
A partir de este jueves 1 de octubre entran en funcionamiento las modificaciones y ajustes en el servicio municipal de Transporte Urbano de Logroño. Según el Ayuntamiento de Logroño, estos cambios se llevan a cabo para la mejora en la calidad de servicio prestado con relación a la reubicación o creación de paradas, la mejora de la regularidad y puntualidad, el mejor aprovechamiento de los recursos así como teniendo en cuenta la modificación de itinerarios por la ejecución de nuevas infraestructuras.
Línea 1, Hospital San Pedro-Lardero
De esta forma se establece como parada de principio y final de la línea 1 Hospital 'San Pedro-Lardero', en Lardero, la denominada 'Iglesia de Lardero'. En la actualidad se ocupaba el único carril de circulación existente en la Avenida de San Pedro, por lo que se ha considerado oportuno este cambio para su mejora y fluidez y seguridad del trafico rodado de la citada avenida.
Se incorpora a la línea Búho 2 'El Arco-La Estrella' una nueva parada denominada 'Tirso de Molina' actualmente situada en la calle Piqueras 28.
Se define en la línea 3, itinerario 'Villamediana-Las Norias', los nuevos horarios del primer y último servicio en laborables (frecuencia 15’) y sábados (frecuencia 30’) conforme al siguiente detalle: LABORABLES: primer servicio 07:02, con pasos resto del día +17, +32, +47, +02; SÁBADOS: primer servicio 07:47, con pasos resto del día +17, +47. Último servicio: 22:17. De esta manera se pretende mejorar la regularidad y puntualidad.
Una vez finalizadas las obras de ejecución de la nueva glorieta de Tirso de Molina se define un nuevo itinerario para la línea 10 'El Arco. Hospital San Pedro' que conlleva crear 2 paradas nuevas denominadas 'Quevedo' en la calle Tirso de Molina. Además se incorporan 5 paradas de las ya existentes y se modifican el nombre de otras 2 paradas también existentes. Se estima que puede existir una ligero incremento de viajeros al mejorar la cobertura en esta zona.
0