Cárcel por arremeter contra dos agentes

0

El Fiscal solicita un total de siete años y seis meses de prisión para el acusado de un delito contra la salud pública y de atentado a agentes de la autoridad así como una indemnización de 450 euros por trapichear con drogas y arremeter contra dos miembros de la Policía Local en Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2007, cuando R.J.J., mayor de edad y con antecedentes penales, al advertir presencia policial echó a correr en la plaza del Mercado de Logroño, a la vez que se introducía en la boca parte de la sustancia que le sería ocupada.

Al ser alcanzado por los agentes, el acusado se revolvió y arremetió contra ellos. Una vez inmovilizado éste escupió una bolsita de plástico y cuatro papelinas a la vez que manifestaba espontáneamente “Ya sabéis que trapicheo”.

Al ser trasladado al Hospital San Pedro, antes de bajar del vehículo policial el acusado dio patadas a la puerta del coche y mientras le introducían en el Hospital el acusado no dejaba de indicar que iba a “llamar a sus primos y a toda su familia”.

Ya en la jefatura de Policía se le encontró otra bolsa termosellada. En total se le ocupó cinco bolsitas de plástico con cocaína y una papelina de plástico con heroína. A raíz de los hechos, los agentes presentaron diversas contusiones.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, otro de atentado a agentes de la autoridad y dos faltas de lesiones por lo que procede imponer al acusado una pena de seis años por el primer delito, dieciocho meses de prisión por el segundo y seis días de localización permanente por las faltas de lesiones.

Además, el acusado deberá indemnizar con 210 euros y 240 euros a los dos agentes.

Etiquetas
stats