Cartas para el alcalde de Logroño: “¿qué supondrá la reducción del presupuesto para la biblioteca?”
A pesar de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha asegurado que la Biblioteca Rafael Azcona continuará con su actividad habitual, sigue habiendo reticencias en la sociedad logroñesa que se pregunta cómo es posible que todo siga igual cuando el propio Ayuntamiento ha reconocido un recorte de 38.0000 euros en el presupuesto.
Por eso, el grupo que se ha ido creando para apoyar a la Biblioteca pública municipal de Logroño, ha comenzado ya con las primeras movilizaciones. En primer lugar, han creado una carta dirigida al alcalde de Logroño para que cada persona que desee apoyar la iniciativa pueda firmarla y enviarla a título personal.
En dicha carta, se pide al alcalde que explique qué significará el recorte presupuestario para la biblioteca y qué actividades culturales se verán afectadas en mayor o menor medida o se cancelarán. Le recuerdan que “la cultura no es un gasto, es un valor” y le piden que “reconsidere” la reducción presupuestaria y escuche a la ciudadanía, “a los que leen, a los que aplauden, a los que necesitan que la Biblioteca Municipal Rafael Azcona siga siendo un referente cultural”. El envío se puede hacer también de forma telemática a través de este enlace.
Concentración el 20 de febrero
Además, desde este mismo movimiento ciudadano se ha solicitado por los cauces oficiales la posibilidad de hacer una concentración el próximo 20 de febrero, a las 19 horas, a las puertas de la Biblioteca Rafael Azcona. Se trata de un acto simbólico en el que pedirán a las personas participantes que lleven un libro y una linterna para “reivindicar el derecho a que la biblioteca siga siendo uno de los corazones culturales de la ciudad, incrementando siempre que sea posible el presupuesto sin ningún tipo de recorte”.
1