'Casa Cuna' ofertará 114 plazas a partir de septiembre de 2010
El alcalde, Tomás Santos, y el concejal de Educación, Carlos Navajas, visitaron las obras de remodelación de la guarderia municipal 'Casa Cuna', que empezaron hace un mes, a cargo de la empresa Comsa y con un presupuesto de 1.892.377 euros.
La Casa Cuna, ubicada en el número 3 de la Plaza Alférez Provisional, ofrecerá a partir de septiembre del próximo año un total de 114 plazas
, de las cuales ocho serán para niños menores de un año; 26, de 1 a 2 años, y 80, de 2 a 3 años.
En total la antigua Casa Cuna del Niño Jesús constará de 7 unidades educativas, una para los más pequeños; dos para atender a los alumnos de 1 a 2 años y cuatro para los correspondientes a edades de 2 a 3 años.
El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses con lo que las nuevas instalaciones podrían estar acabadas antes de final de 2009. El primer semestre de 2010 se dedicaría a la adquisición de mobiliario y otros elementos necesarios para el comienzo de la actividad educativa.
El alcalde subrayó que la Casa Cuna supone uno de los principales compromisos del Ayuntamiento de Logroño con objeto de impulsar la universalización de la educación infantil entre los niños de hasta 3 años. Junto a la Casa Cuna, el Consistorio logroñés también promueve la construcción de otras guarderías en El Arco y El Cubo, además de El Trenecito (Gran Vía) o la ampliación ya hecha en Chispita.
0