CCOO afirma que el Ayuntamiento ha cortado el agua al Palacio de Justicia
El Ayuntamiento de Logroño, con motivo de las obras que está realizando para la peatonalización de la C/ Bretón de los Herreros, corta el agua durante toda la mañana - de 8.30 a 14.00 horas-, por tercera vez, al Palacio de Justicia en el que, en dicho horario, prestan servicio más de 300 personas y acuden al mismo otras tantas, afirmó Comisiones Obreras en un comunicado.
Ya en la segunda ocasión en la que sucedió lo mismo, se remitió escrito al concejal de Movilidad, indicando que “hace algún tiempo que se iniciaron las obras para peatonalizar la calle Bretón de los Herreros de esta ciudad. Desde entonces ha sido necesario cortar el agua y desagües por lo menos en dos ocasiones”.
“En ambas, prosigue, el corte se ha llevado a cabo durante las horas de la mañana, de 8.30 a 14.00 horas. Durante dicho horario, además de la actividad normal en casas, comercios y demás establecimientos de dicha calle, se da una gran actividad en el edificio de los Juzgados y Palacio de Justicia”.
“Por ello, el corte de agua y desagües ha afectado, además de al resto del vecindario, a unas 300 personas más que estaban trabajando en los Juzgados, y a otras tantas 300 o más que acuden diariamente a sus dependencias para realizar gestiones. Es decir, las dos veces que se ha cortado el agua, se ha dejado sin servicios a, por lo menos, unas 600 personas, durante más de 5 horas”.
Desde el sindicato señalan que “entendemos que esta gran molestia no se habría producido si el corte de agua se hubiera efectuado en horario de tarde, ya que en dicho horario se afectaría de igual modo a vecinos, comercios y demás establecimientos, pero no así a los ciudadanos que trabajan o deben acudir, por cualquier otro motivo, a las sedes judiciales de la C/ Bretón de los Herreros”.
Por ello, solicitamos que desde el Ayuntamiento de Logroño, y por quien corresponda, “se hagan las gestiones oportunas a fin de que, en caso de que hubiera que hacer algún otro corte de agua y/o desagües que implique dejar sin servicios al edificio de los Juzgados y/o Palacio de Justicia, se lleve a cabo en horario e tarde, puesto que en dicho horario no se afectaría a tantas personas.”
A pesar de ello, al Ayuntamiento “no le han dolido prendas”, y nuevamente “deja sin poder utilizar el servicio a más de 600 personas durante toda la mañana, con el agravante de que se trata de personas que, ya sea por trabajar en los Juzgados, o por tener que acudir a ellos, deben permanecer en la sede judicial. Ni siquiera ha respondido a nuestro escrito”.
“La situación es dantesca, dado que el corte es en toda la calle, y por tanto no se puede acudir al servicio ni siquiera en los locales de hostelería de la misma”, concluyeron.
0