Ceniceros prevé licitar esta semana la asistencia técnica del IES Sagasta

Ceniceros prevé licitar esta semana la asistencia técnica del IES Sagasta

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha adelantado que el Ejecutivo regional prevé licitar esta misma semana, previsiblemente en el Consejo del próximo viernes, la asistencia técnica del proyecto para la remodelación del IES Sagasta.

Así lo ha señalado Ceniceros en una comparecencia de prensa conjunta con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, después de que ambos hayan mantenido su primera reunión institucional en esta Legislatura, en la que han abordado temas “de interés común”.

Como ha destacado el mandatario regional, el IES Sagasta “es un proyecto de ciudad”, acerca del que ha mostrado su esperanza en que “este viernes pueda salir ya a licitación”, una vez que se han resuelto los dos recursos planteados por parte del Colegio de Arquitectos (COAR), y que se han incorporado al proyecto.

Igualmente, José Ignacio Ceniceros ha recordado que, sobre el IES Sagasta, “hay un compromiso para la comparecencia ante el Parlamento del consejero de Educación para explicar todo lo relacionado con el proyecto”.

En este sentido, ha avanzado también que esta misma mañana, el consejero José Abel Bayo ha registrado su solicitud de comparecencia, que espera “que se pueda hacer este mismo mes, porque hay un compromiso desde la investidura para hacerlo cuanto antes”. Ya en septiembre, ha dicho, serán las comparecencias parlamentarias del resto de consejeros.

Por su parte, la alcaldesa Cuca Gamarra ha apuntado que, en este tema, la intención del Ayuntamiento es “intentar coordinar el desarrollo de la rehabilitación del edificio con el proyecto de la urbanización del entorno”.

Un tema, el proyecto para la remodelación de la Glorieta del Doctor Zubía, también pendiente de debate municipal por el acuerdo de investidura con Ciudadanos. “Lo oportuno sería que seamos capaces de simultanear ambas obras”, ha concluido la primera edil logroñesa.

Etiquetas
stats