Condenan a tres años de cárcel a un hombre por poseer 50 pastillas de éxtasis
La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a un joven a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública, por poseer 50 pastillas de éxtasis, que iba a destinar a la venta. De acuerdo con el fallo, también deberá pagar una multa de 900 euros.
Los hechos, según recuerda la sentencia, se remontan a marzo del año 2007, cuando el ahora condenado, G.S.S., de 27 años y natural de la localidad navarra de Castejón, fue identificado por la Guardia Civil mientras circulaba con su vehículo. Ante la actitud de nerviosismo que apreciaron en el joven, los agentes le pidieron “que sacara lo que llevaba en los bolsillos, pero el acusado contestó que no llevaba nada”.
Sin embargo, “ante su conducta cada vez más inquieta”, los guardias procedieron a cachear al joven, momento en el que le encontraron escondida entre el pantalón una cartera con 50 comprimidos de MDMA o éxtasis, 46 de ellos con una riqueza media de casi el 11 por ciento y otras cuatro pastillas con una pureza del 27 por ciento.
También llevaba dos bolsitas de plástico que contenían 0,61 gramos de ketamina. Todo ello, según reza la sentencia, se iba a destinar a la posterior venta a terceros. En concreto, el valor de las pastillas ascendía en el mercado a 548 euros.
El fallo indica, además, que, en el momento de los hechos, el acusado era consumidor habitual de sustancias estupefacientes. Debido a esta adicción y los efectos que las drogas tenían sobre su voluntad, se ha estimado la atenuante de drogadicción.
Todos estos hechos suponen para la Audiencia un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, por lo que se le condena a una pena de tres años de prisión y a una multa de 900 euros.
0