Continuas acusaciones políticas pero pocas novedades en el edificio de Correos
El edificio de Correos ha vuelto a la batalla política, un tema recurrente cada ciertos meses. Mientras los socialistas logroñeses critican la “paralización” del edificio y piden a la alcaldesa que exija medidas a la COTUR al respecto, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional aseguran que están trabajando “conjunta y arduamente para conseguir que el edificio pueda ser rehabilitado lo antes posible.
El PSOE recuerda que hace ya un año de la aprobación en el Ayuntamiento del cambio de uso del edificio de dotacional a residencial. En febrero de 2013 se trasladó esta media a la COTUR y sin embargo, desde entonces, “no hay nada nuevo”, resaltan.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que esa medida fue un avance decisivo después de los ocho años de abandono total del proyecto mientras el Partido Socialista estaba al frente del Gobierno Central. En cambio, los socialistas se preguntan cómo es posible que la COTUR resuelva tan rápido algunos asuntos como el chalet de Pedro Sanz y se demore tanto en aprobar una modificación del Plan General en un tema de interés para la ciudad como es el caso del edificio de Correos.
Desde el Gobierno municipal aseguran, sin embargo, que no es tanto tiempo ya que se trata de un expediente muy complejo, sin precedentes en el Ayuntamiento de Logroño. “Es la primera vez que se cambia el uso de un sistema general a un uso privado para que el edificio pueda ser rehabilitado, con el beneficio que esto supondría para el Casco Antiguo”, destacan.
Lo cierto es que, a pesar de las acusaciones de unos y los argumentos de otros, el edificio, que cerró sus puertas hace ya ocho años, sigue sin solución. En este tiempo, unos y otros han pasado por el gobierno, tanto en Madrid como en Logroño. Ocho años en los que se ha hablado de deterioro, demolición completa, conservación de la fachada, azulejos históricos, hoteles de lujo... pero los andamios siguen sujetando las paredes en la plaza de San Agustín sin fecha fija para que arranque la actividad en uno u otro sentido.
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