Convocadas 13 plazas de operario municipal
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de 13 plazas de operario previstas en la Oferta Pública de Empleo de 2015. Se trata de una nueva remesa de plazas públicas que continúan las iniciadas este año con 5 plazas de Técnico de Administración General (TAG), 4 de Trabajo Social y 2 de Analista de Informática.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha recordado que la Oferta Pública de Empleo de 2015 fue la primera convocatoria aprobada en los últimos diez años y constaba de 67 plazas: 61 plazas libres y 6 para promoción interna a oficiales de Policía Local.
Esto permitirá cubrir las vacantes a funcionarios de carrera y deberán desarrollarse en el plazo improrrogable de tres años, “de modo que quedan dos años para poder cubrir otras 48 plazas de la OPE 2015”, al tiempo que ha recordado que “está aún por aprobar la oferta correspondiente a 2016”.
Sainz ha asegurado que esta nueva convocatoria “simboliza la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino”.
Además, según ha informado, dos de las trece plazas se reservan para personas con discapacidad “con lo que seguimos impulsando la ciudad inclusiva por la que trabajamos”.
El procedimiento de selección de los aspirantes, en todos los casos, será el de concurso-oposición y consistirá en dos exámenes y valoración de los méritos (haber desempeñado esta ocupación o cualquier otra de empleo público, con distintos baremos).
La información será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja y podrá consultarse, además de poder tramitarse, a través de la página web municipal www.logroño.es.
Miguel Sáinz ha reseñado que, “tras las 13 plazas de operario que ahora se convocan, las próximas plazas que saldrán a concurso próximamente serán 5 plazas de bombero-conductor”.
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Por otro lado,el portavoz ha señalado que el Ayuntamiento de Logroño está tramitando las actividades de Educación Ambiental para los dos próximos ejercicios 2016-2018, que se dividen en dos lotes, además de las actividades del Aula de Educación Ambiental del Parque de La Grajera, que se adjudicó la pasada semana.
De este modo, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Aqua Development (Escuela del Agua) por un importe de 46.592,70 euros para el desarrollo de actividades en materia de Educación Ambiental en el ámbito de aguas, vivero y Parque de Jardinería.
Este contrato incluye la vista a la potabilizadora y a la depuradora de aguas, al vivero municipal y al Parque de Jardinería (rosaleda, viñedo, huerta, paseo de los sentidos, planta de compostaje,...). Las actividades comienzan el próximo 30 de octubre y se desarrollarán durante un periodo de dos campañas. El último año aprovecharon estas visitas de Educación Ambiental alrededor de 1.000 logroñeses, entre escolares, asociaciones y colectivos.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha licitado el segundo de los lotes, que contempla actividades en materia de Educación Ambiental en el ámbito de parques y jardines, limpieza viaria, residuos y reciclaje, entre otros asuntos.
En este caso, el precio de licitación es de 30.822 euros y el periodo del contrato es también de dos campañas. En el anterior ejercicio se beneficiaron más de 2.000 ciudadanos de esta parte del programa, tanto escolares como asociaciones y logroñeses en general.
AYUDAS ITE
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el listado de solicitudes de subvención para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Una vez analizadas, se han admitido a trámite 514 solicitudes y se han excluido provisionalmente 48 solicitudes por falta de información para lo que disponen de un plazo adicional de 10 días hábiles.
El coste subvencionable es del 80% de la minuta del técnico encargado de la realización de la ITE, sin que supere la cantidad máxima de 800 euros.
Podían acogerse a estas ayudas los propietarios incluidos en el padrón aprobado por el Ayuntamiento de Logroño (728 inmuebles con plazo límite para presentar la ITE el 31 de diciembre de 2016) y los propietarios de edificios con antigüedad superior a los 30 años que, sin estar obligados, se sometan voluntariamente al informe.
0