Cuatro años de cárcel por tenencia y tráfico de drogas
Cuatro años de prisión pide el Fiscal para una persona acusada de un delito de tenencia y tráfico de drogas, al ser sorprendida en el interior del vehículo que conducía con cannabis y anfetamina, sustancias destinadas al tráfico ilegal.
Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan al 15 de enero de 2015, cuando el acusado, M.A.S.P., mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontraba circulando con un vehículo por la N-232, en la rotonda de acceso a la localidad riojana de Alfaro, cuando fue parado para realizarle un control rutinario.
Los agentes, tras percibir un fuerte olor a marihuana en el interior, le realizaron un registro superficial del vehículo y allí se le encontró 2,73 gramos de cannabis así como 32,64 gramos de anfetamina. Todo ello con un valor total en el mercado de 965,748 euros. Dichas sustancias estaban destinadas al tráfico ilegal.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, por lo que procede imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión así como una multa de 2.500 euros.
0