Denuncia a su ex novio por robo para vengarse de él
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado este lunes sobre la detención de una ciudadana boliviana, E.A.P., con domicilio en Logroño, por denunciar la sustracción de un ciclomotor, con la presunta intención de perjudicar a un antiguo compañero sentimental.
La Jefatura, en un comunicado, ha añadido que la Policía Local de Logroño informó de que había intervenido en una discusión entre un ciudadano ecuatoriano, J.A.T.Q., de 44 años y domiciliado en Logroño; y una boliviana, E.A.P.
Al parecer, E.A.P. se negaba a recibir un ciclomotor de su propiedad que J.A.T.Q. le quería entregar y que aquella había denunciado como sustraído y no quería recibir, por lo que éste avisó a la Policía Local de Logroño para efectuar la entrega.
Los Grupos de Delincuencia Urbana del Cuerpo Nacional de Policía, encargados de la investigación, comprobaron que el ciclomotor había sido denunciado como sustraído, por lo que, en función de lo afirmado por la Policía Local, detuvieron a quien lo portaba en el momento de su actuación: J.A.T.Q.
J.A.T.Q., tras prestar declaración, quedó en libertad y, en el transcurso de la investigación, los agentes policiales entendieron que la dueña del vehículo había denunciado la sustracción de éste sin que la misma hubiera existido. Sospecharon que esa denuncia se formuló con la presunta intención de perjudicar a J.A.T.Q., con quien hacía tiempo había mantenido una relación sentimental y a quien encargó el favor de recoger el ciclomotor y trasladarlo de la calle Madre de Dios a Marqués de la Ensenada con la presunta intención de que fuera sorprendido y acusado de un delito de hurto.
E.A.P., tras prestar declaración y una vez finalizadas las diligencias instruidas, fue puesta en libertad, en espera de lo que determine la Autoridad Judicial.
0