Dos años con goteras
El Partido Riojano recuerda que “dos años después de la aparición de intensas goteras y problemas estructurales en el Centro Tecnológico de La Fombera las obras siguen sin finalizar y el Centro Tecnológico tiene varias partes que no se pueden utilizar por una chapuza tanto en la construcción del mismo como en las posteriores reparaciones que se han convertido en interminables”.
El diputado regionalista Rubén Gil Trincado ha visiado la zona y ha comprobado que “las obras siguen sin finalizar y que los problemas no se van a acabar en tiempo, a pesar de las continuas mentiras del Gobierno de La Rioja, que se niega a facilitar los informes y expedientes de los problemas estructurales”.
Gil Trincado ha recordado que “Javier Erro anunció hace casi dos años que las obras eran simples subsanaciones, algo falso ya que las obras son de gran calado y se ha procedido a levantar todo el tejado del Centro Tecnológico, cambiar maderas, telas asfálticas en algún casi varias veces porque el problema es mucho más serio de lo que trasladan Javier Erro y Pedro Sanz”.
Desde el PR+ aseguran que “La Fombera tuvo un sobrecoste de 8 millones de euros, pasando de adjudicarse en 15 millones y pagando más de 23 al finalizar el edificio”. Y de hecho “fue el PR+ quien denunció en su día las goteras que obligaron a cerrar el Vivero de Empresas para lo que fue necesario alquilar otro local que nos cuesta más de 50.000 euros a los riojanos”.
Según Pedro Sanz “las reparaciones no iban a costar un euro de dinero público y, sin embargo, Javier Erro ha reconocido en el Parlamento que se ha abonado dinero por las reparaciones llevadas a cabo”.
Para el regionalista, “la imagen del Centro Tecnológico de la Fombera dice mucho de la apuesta del del Partido Popular en I+D”. Y considera que “el PP lleva años escondiendo un problema estructural en el edificio tecnológico, sin pedirle explicaciones al arquitecto ni ofreciéndolas a los riojanos”.
Como ejemplo, prosigue, “el hecho de que el Vivero de Empresas lleve más de un año en otro local sito en la Avenida Lope de Vega, un local que cuesta al mes más de 4.200 euros a lo que hay que añadir que otras instalaciones de Centro Tecnológico estén cerradas desde hace meses por serios problemas”.
0