“¡Ea, ea, ea, que salga ese de Igea!”
Las organizaciones sindicales presentes en las Mesas sectoriales de Seris y Comunidad Autónoma (FSP-UGT, CCOO, CSI-CSIF, STAR, CEMSATSE y USAE) celebraron ayer por la nochye, a las 19.00 horas, una concentración frente al Palacete del Gobierno regional para protestar por la privatización de los Servicios públicos.
La movilización responde a la merma constante de los servicios públicos a la que siguen asistiendo los ciudadanos, a través de procesos de privatización sobre los servicios y organismos que las Administraciones están obligados a ofrecer.
Según los sindicatos, la calidad de un servicio público es incontestable y el control que de éste deben realizar las Administraciones se escapará si llega a manos privadas que sólo buscan el beneficio económico para ellas mismas, en lugar de una mejora social para los ciudadanos.
Los últimos episodios en torno a la privatización del servicio de Lavandería del Hospital San Pedro o la pésima gestión de la Residencia Iregua son dos ejemplos claros del proceso privatizador impulsado actualmente por el Gobierno de La Rioja.
0