ECONOMÍA: Otros asuntos de Junta de Gobierno Local
Por otro lado, se ha aprobado una modificación del presupuesto municipal 2010, “que supone cambiar de destino algunas partidas”, por un importe de 1,36 millones. En concreto, Urquía ha detallado que 965.000 euros se destinarán al modificado de las obras de la Biblioteca Rafael Azcona, “que ha tenido complicaciones en la obra, sobre todo con la cimentación del edificio central”.
Además, otros 250.000 euros serán para las obras del Teatro Bretón; 50.000 euros, se pasarán de Comercio a Festejos para la instalación del Belén de Navidad “que se pensó en no colocar en la Plaza, pero que, finalmente, se instalará y esperamos que mejor que el año pasado”; 25.000 euros serán para más gasto de luz en el Teatro Bretón; y 20.000 euros, para la exposición de las brujas de Zugarramurdi.
A todo ello ha sumado el portavoz los 100.000 euros que serán para el convenio que se va a suscribir con la Cámara de Comercio, para la iluminación navideña, un tema con polémica en los últimos días y sobre el que ha afirmado que “estamos haciendo lo mismo que otros años, una subvención del 70% está muy bien”. “Lo que hay son sólo ganas de enredar por parte de alguna asociación de comerciantes”, ha afirmado.
También se han aprobado más suplementos de créditos: uno de 20.000 euros para Logroño Turismo, “para gastos de la Copa Davis y para el albergue de peregrinos”; y otro de 60.000 euros para los accesos al futuro centro de acogida de animales “que va a estar para primavera de 2011”.
Esta actuación permitirá cerrar el actual centro “y desalojar una parcela, que, en su momento, se vendió al Restaurante Delicatto para aparcamiento, pero que no se ha podido ocupar por la gestión del anterior equipo de Gobierno”, y que, según ha asegurado, “ha supuesto dejar de ingresar 1 millón de euros hasta que la operación se cierre”.
Por otro lado, la Junta también ha aprobado la adjudicación por unos 30.000 euros de las obras de la sala CECOP para la Policía Local; para la participación de Logroño en la convocatoria del distintivo 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' por parte del Ministerio; y la prórroga para la recogida de papel y cartón en el Ayuntamiento con Cáritas-Chavicar, por 30.000 euros hasta septiembre de 2011.
Por último, se ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de concesión de subvenciones a los sindicatos con representación en el Consistorio, con un importe total de 99.000 euros, y que se darán en función de su número de delegados; y a la concesión de becas de información juvenil 2010-2011, con 19 becas por 350 euros cada una, un total de 6.650 euros.
0