El Ayuntamiento de Logroño despide a Rodolfo Rubio, Fito: “Era todo un compendio de logroñés”
El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha comenzado este jueves con unas palabras dedicadas al exconcejal Rodolfo Rubio, fallecido este miércoles.
La presidenta del Pleno, Leonor González, ha abierto la sesión recordando la trayectoria de veinte años de Rubio en la política local de la mano del Partido Popular, que comenzó en 1995, con José Luis Bermejo y finalizó en 2015 con Cuca Gamarra. “Conocedor como pocos de todos los entresijos municipales debido a las numerosas responsabilidades que tuvo en distintas áreas”, ha puesto en valor González. “Era una institución, un referente para todos nosotros”. “Supo cumplir sus obligaciones de una manera eficiente y sin perder las formas, con un tono conciliador y siempre con un caracter alegre, su actitud, además, siempre fue generosa y por eso eso se ganó el respeto de todos”.
La presidenta del Pleno ha querido transmitir sus condolencias a familia y amigos y ha dado la palabra a los portavoces de cada grupo municipal, quienes le han dedicado un recuerdo.
El primero en tomar la palabra ha sido el Grupo Mixto, Rubén Antoñanzas ha lamentado que hoy se despide “a un gran servidor de la ciudad de Logroño” y ha puesto en valor “su fina ironía” y su “respeto al contrario”. Amaia Castro ha recordado como Rubio, “amaba a su ciudad” y ha trasladado sus condolencias a sus seres queridos.
“Fito era un gran amigo, una gran persona, un gran compañero así que no puedo más que enviar a su familia un fuerte abrazo”, ha lamentado la edil de Vox Patricia González Lacarra. “Lo echaremos muchísimo de menos”.
Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza ha trasladado de parte del PSOE su “sentimiento de dolor” ante la pérdida y “un profundo abrazo” a su familia cercana y a su familia del Berceo y del Partido Popular, “y en definitiva a todo Logroño” por su “profundo cariño” a la ciudad y “su contribución desde la política”.
“La familia popular estamos hoy de luto”, ha lamentado el concjeal Miguel Sáinz. “Era un hombre de bien, un hombre nacido y conocido en el Casco Antiguo”, ha recordado el edil, que ha puesto en valor su “cercanía”, “empatía” y “capacidad de sumar”.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar ha finalizado el turno de palabras para despedir a Rubio. “Era todo un compendio de logroñés: simpático, despierto, familiar y firme cuando se le necesitaba”. “Fue un hombre sencillo” que “estudió en la Universidad de la calle, de la calle Rodríguez Paterna”, cargado de “tradiciones logroñesas”.
“Pateaba cada rincón y gozaba con conversaciones y confidencias”, ha agradecido el alcalde. “Destacado afiliado del PP” y “orgulloso militante logroñés compartió y disfrutó corporación con Cuca Gamarra, Julio Revuelta, Tomás Santos, José Luis Bermejo, a todos enseñó y de todos aprendió”. “Con él se va una escuela, una manera de servir, se va el patriarca de una gran familia”.“San Bernabé tendrá un compañero para ayudar a los logroñeses desde el cielo. Descanse en paz”.
El homenaje ha finalizado con un minuto de silencio por parte de los miembros del pleno municipal.
0