El Ayuntamiento saca una plaza de operador de informática
La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de una plaza de operador de informática, que estaba vacante, prevista en la Oferta Pública de Empleo.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que esta plaza sale al margen de otras cinco de operador de informática aprobadas la semana pasada, “ya que éste tendrá un perfil más de programador que de operador, por lo que el temario es distinto”.
Los cinco operadores-base, aprobados la pasada semana, se ocuparán de atender a los usuarios del Ayuntamiento, mientras que esta nueva plaza tiene por objeto trabajar en colaboración con el equipo de programadores.
Sainz ha recordado que en apenas dos meses el Ayuntamiento de Logroño ha convocado ya 11 plazas de empleo público: además de la plaza que ahora se convoca, la semana pasada fueron también 5 de operador de informática y anteriormente dos plazas de delineante, dos de arquitecto y una de bibliotecario para ir completando la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño.
Hay que añadir 5 nuevas plazas de bomberos de carrera en marzo y 4 bomberos más interinos, de la lista de espera, que se incorporaron la primera semana de abril.
De esta forma, se van cumpliendo las tres últimas Ofertas Públicas de Empleo (2015, 2016 y 2017), que constan de un centenar plazas de funcionario de carrera, a lo que hay que sumar la convocatoria de 7 plazas de interino y 21 para promoción interna. En total, 130 plazas en lo que es “la mayor oferta de empleo público de los últimos años”.
Una plaza de operador de informática
El objeto de la convocatoria es la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de operador informático, grupo C1.
Los interesados en esta plaza deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:
Ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE.
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico Superior o equivalente.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.
Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.
La fase de oposición constará de tres ejercicios. La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos: servicios prestados como operador informático, con distinta valoración en función del destino, servicios prestados como funcionario o laboral en una administración; y la realización de cursos formativos.
0