El Ayuntamiento sancionará a la concesionaria del parking Gran Vía

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado abrir expediente sancionador a la empresa concesionaria de los aparcamiento de Gran Vía por no haber terminado aún las obras del tramo entre las calle Vara de Rey y San Antón. Respecto al tramo entre República Argentina y Chile, la Junta decidió dar una nueva prórroga a la empresa, aplazando el fin de las obras hasta el 30 de junio de 2008.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Vicente Urquía, ha informado en rueda de prensa de este y otros acuerdos tomados por la Junta de Gobierno Local en su reunión ordinaria. Según explicó Urquía, en el caso del aparcamiento entre República Argentina y Chile, la prórroga “tiene sentido porque se han encontrado con problemas imprevistos”, mientras que en el otro estacionamiento el retraso “es consecuencia de la mala gestión de la empresa”.

El acuerdo de la Junta establece para la empresa Estacionamiento Gran Vía Logroño, S.L. una sanción de más de 3.500 euros diarios, así como una penalidad especial por infracción grave de 1.501 a 3.000 euros. La empresa tiene 15 días para presentar alegaciones.

OTROS TEMAS

Además de éste, la Junta ha adoptado otros acuerdos, como la enajenación de un edificio de la calle Manresa, un 66,25% del cual es propiedad del Ayuntamiento. Según indicó Urquía, el Consistorio quería construir vivienda protegida en este espacio, pero los propietarios del resto del inmueble no quisieron vender su parte, por lo que finalmente se ha optado por subastarlo y repartir los beneficios.

Por otro lado, la Junta acordó también ampliar el plazo de la concesión del contrato de instalación y explotación de aparcamientos vigilados desde el 1 de enero de 2008 hasta el 30 de septiembre de 2008, fecha en la que estará vigente la nueva Ordenanza Reguladora del Aparcamiento en la Ciudad de Logroño.

Además, la Junta adjudicó a la empresa CIMA, S.C. el servicio de información Juvenil de la Gota de Leche por 239.200 euros, que se abonarán en dos anualidades (2008 y 2009).

Otro de los asuntos tratados en la reunión de la Junta fue la Cabalgata de los Reyes Magos, que el Ayuntamiento subvencionará con 30.050 euros. Además, el Consistorio ha contratado dos espectáculos y ha comprado 186 kilos de caramelos por algo menos de 30.000 euros en total.

Etiquetas
stats