La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Gobierno riojano pide participar en la Comisión para convertir la AP-68 en ronda sur

0

El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha anunciado hoy que ha enviado una carta al secretario de Estado en el que le plantea esta solicitud. Burgos ha detallado que el secretario de Estado “ha dado el visto bueno a esta Comisión, integrada, en principio, por representantes del Ayuntamiento de Logroño y del Ministerio de Fomento”.

El Gobierno de La Rioja considera que los trabajos que se pueden desarrollar en esta Comisión serían “mucho más efectivos y completos” si formara parte de la misma, ha precisado Burgos.

En primer lugar, el Gobierno riojano sostiene que redacta un plan de accesos a Logroño y su área metropolitana, en el que colaboran y ha sido invitado a participar, ha dicho, el Ayuntamiento y la Demarcación de Carreteras de La Rioja, con el fin de analizar la movilidad en Logroño y su área metropolitana y definir las futuras infraestructuras.

La AP-68, en su tramo que circunda Logroño, ha recalcado el consejero: es una de las infraestructuras que se estudian en dicho Plan, “no sólo como ronda sur de Logroño, que facilite los accesos a la ciudad, sino como ronda que va a facilitar los accesos al área metropolitana que se desarrolla al sur de la autopista”.

El Gobierno regional también entiende que esos trabajos deben de estar coordinados con los que realice esta Comisión, ha puntualizado el consejero.

El Ejecutivo también sostiene que es titular de las carreteras afectadas por los trabajos que pueda realizar esta Comisión, como la LR-250 -de Ribafrecha a Logroño- que pasa por encima de la autopista.

En este contexto, ha informado de que actualmente se construye la variante del barrio de La Estrella, que se verá afectada por los trabajos que se realicen en relación con la AP-68.

Por ello, entiende que la opinión del Gobierno de La Rioja “tiene que ser ineludible en la configuración como ronda sur de Logroño de la autopista”.

El tercer motivo por el que el Gobierno considera que debe formar parte de esta Comisión es porque mantiene un acuerdo con la concesionaria de la APA-68 para la gratuidad del tramo de la autopista Agoncillo-Navarrete en el que se van a abordar los trabajos de la Comisión.

Por otro lado, ha explicado que a lo largo de 2008 pretenden que se ponga en marcha el proceso por el que se podrán confeccionar el DNI y el pasaporte en cabeceras de comarca riojanas.

Etiquetas
stats