El intento de venta de Carrocerías Ugarte fue un timo, según Burgos
Según ha explicado Antonino Burgos, el pasado 21 de julio, en la Junta de Gobierno Local se aprobó el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Abaigar por el cual se procedía a “la recuperación por la Administración Municipal de la titularidad dominical de la parcela”, un terreno que desde la Consejería han explicado, era de propiedad privada desde el 24 de junio del 2009.
Por ello, Burgos dice no entender “qué le ofrecían al IRVI el 28 de abril del 2010” porque la parcela de Carrocerías Ugarte “ha quedado claro que no era del Ayuntamiento”. Y ahora sí, dicen comprender por qué se apresuraron a no formalizar la compra-venta y dar como “excusa” que estaba fuera de plazo.
El consejero ha sentenciado que “intentar vender algo que no es tuyo es un timo”.
Ha añadido que es “evidente” que el Ayuntamiento “prefiere no hacer VPO antes de que las haga el IRVI”. Ante una situación así, ha pedido al Ejecutivo municipal que proporcione parcelas al Instituto Riojano para construir viviendas protegidas. Ha dicho que al igual que ceden terrenos para políticas sociales, lo hagan también para el desarrollo de la vivienda.
RECORTE DE AYUDAS
Burgos ha señalado que este tipo de adquisiciones por parte del IRVI serían “muy importantes” sobre todos después de que la semana pasada el Gobierno central “amputase las ayudas a la vivienda del Plan de Vivienda 2009-2012”.
Ha argumentado que si se pudiesen poner a la venta más VPO, el precio de éstas bajaría y los ciudadanos necesitarían también menos ayudas. Y además, que sociedades como el IRVI sin ánimo de lucro pueden poner precios más bajos a las viviendas.
Según el consejero, Logroño es el único municipio que se niega a colaborar con el Gobierno regional en materia de Vivienda. Ha recordado que hay otras corporaciones como Ollauri, Fuenmayor o Alfaro que a pesar de ser de diferente signo político llevan a cabo cesiones de terreno.
Burgos ha dicho que la actuación del Ayuntamiento es “un mazazo para todos aquellos logroñeses que necesitan una vivienda a unos precios razonables”.
0