El IRVI decide no ejercer la opción de compra en los terrenos de la Ecociudad
El Instituto de Vivienda de La Rioja (IRVI) ha acordado no ejercer la opción de compra en los terrenos del Monte El Corvo donde iba a crearse la Ecociudad. Así lo ha acordado el Consejo de Administración del IRVI en su reunión de esta mañana.
En esa Ecociudad iban a construir unas 3.000 viviendas y el IRVI, un organismo público, iba a desembolsar para ello unos 6 millones de euros por lo que los partidos políticos de la oposición calificaron el proyecto de 'pelotazo urbanístico'.
De hecho, el Partido Riojano ha mostrado su satisfacción por la decisión del Consejo de Administración del IRVI y asegura que la querella presentada por este partido contra el presidente del organismo público, Antonino Burgos, también consejero de Vivienda del Gobierno de La Rioja por la compra realizada “de forma irregular y por un precio veinte veces superior al marcado legalmente” ha influido en esta decisión.
Por su parte, el Partido Popular ha criticado en un comunicado la actitud del PR porque “a pesar de que el IRVI ha ratificado no acordar la compra de terrenos los dirigentes del PR son capaces de denunciar algo que no se ha producido, igualmente son capaces de denunciar irregularidades que no se cometen”.
0