La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer se hace cargo del caso de la mujer pakistaní retenida

Rioja2

0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño se ha hecho cargo del caso de la mujer pakistaní, supuestamente encerrada contra su voluntad por sus familiares en un piso de la capital riojana. La primera actuación de la juez ha sido la de transformar las diligencias urgentes de juicio rápido en diligencias previas.

El motivo es que el delito de detención ilegal está penado hasta 8 años de prisión. Por juicio rápido sólo se enjuician aquellos delitos que están castigados en el Código Penal por debajo de los 5 años de cárcel. Por lo tanto, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer seguirá practicando diligencias por estos hechos.

La juez ha ratificado la medida de alejamiento de todos los implicados respecto a la víctima, acordada el pasado sábado por el Juzgado de Guardia. También ha interrogado a las dos mujeres, supuestamente implicadas en los hechos, que quedaban por prestar declaración así como a la persona que halló la nota de ayuda, que la víctima arrojó por una ventana a la calle.

El pasado viernes, la policía de Logroño liberaba a una mujer pakistaní de 25 años retenida en un piso durante un mes supuestamente contra su voluntad por sus familiares. Un vecino de Logroño halló una nota de auxilio que la joven había conseguido lanzar desde una de las ventanas de la vivienda. De esta manera, la Policía Local y Nacional de Logroño pudieron liberarla y detener a seis de los diez pakistaníes que convivían con ella. Además, todos ellos están acusados de someter a la mujer supuestas vejaciones, maltrato físico y abusos sexuales. Tras declarar en el Juzgado fueron puestos en libertad.

Al parecer, efectivos de la Policía Local y Nacional de Logroño han realizado, a lo largo de la semana, una operación policial que ha acabado con la detención de 10 personas de nacionalidad pakistaní, así como con esta liberación. La joven podría haber sido objeto de diversos episodios de maltrato.

Los supuestos delitos que se les imputan son detención ilegal y agresión sexual. Por su parte, un séptimo detenido fue puesto en libertad por el juez sin prestar declaración por tratarse de un menor. Éste declarará ante la Fiscalía de Menores, ya que es el único órgano competente para la instrucción de hechos supuestamente delictivos, en los que han participado menores.

Etiquetas
stats