El paro ha descendido en Logroño en más de 1.300 personas
El coordinador Territorial del Partido Riojano en Logroño, Rubén Gil Trincado, ha analizado los datos del paro del pasado mes de septiembre en la ciudad de Logroño. En total, 11.138 personas se encuentran ahora mismo en situación de desempleo en nuestra capital. Por sectores se dividen en 509 parados en el sector agrícola; 1.953 en industria; 1.854 en construcción; 6.152 en servicios; y 670 sin empleo anterior.
Pese a que se trata de una cifra preocupante, Gil Trincado considera que se está notando una mejoría en la ciudad de Logroño “porque el paro ha descendido en más de 1.300 personas, y entendemos que va a seguir en esa línea, por lo tanto debemos seguir con políticas dirigidas a la creación de empleo”.
El Partido Riojano ha percibido que la tendencia en el sector de la construcción en la ciudad de Logroño es descendente desde el mes de marzo, mes en el que Pedro Sanz aprobó la creación de los nuevos sectores de Logroño, “si Pedro Sanz hubiese hecho esto antes, no habría perjudicado a tantas personas. Ha sido Pedro Sanz el que en dos años ha apuntado, uno por uno, a más de 2.000 parados del sector de la construcción”.
El Partido Riojano, junto con el Ayuntamiento de Logroño, está generando empleo, por ejemplo, a través de la obra del soterramiento, que “ya ha creado más de 200 puestos de trabajo”.
Por otro lado, Gil Trincado ha señalado que uno de los motores de generación de empleo, tanto en el sector de la construcción como en el de servicios, es el Casco Antiguo de Logroño. “El Casco Antiguo es el motor económico de la ciudad, ya que se otorgan más del 25 por ciento de las licencias de construcción de todo Logroño.”
Respecto al sector servicios, que en estos meses ha bajado en más de 600 personas, el coordinador Territorial del Partido Riojano ha resaltado la importancia del Turismo para nuestra ciudad, y sobre todo la importancia del Casco Antiguo en este sector ya que “se nota un dinamismo económico en toda la zona histórica de la ciudad” gracias al turismo y a los sectores como la hostelería o el comercio que están íntimamente relacionados con él.
En cuanto al sector de la agricultura, Gil Trincado ha señalado la importante subida que ha experimentado “normalmente nunca se superaban los 200 o 210 desempleados en este sector, sin embargo es un sector que ha generado más de 300 y esto es influencia del gobierno de Pedro Sanz porque este sector viene creado, fundamentalmente, por el sector del vino, y este desempleo está generado por el precio irrisorio de la uva. ”
Desde el Partido Riojano se va a continuar trabajando en las mismas políticas que hasta ahora: “impulsar los nuevos sectores de la ciudad, generar nuevos espacios dotacionales que generen inversión económica y empleo y apostar por el Casco Antiguo y el Turismo como áreas de inversión económica y generación de empleo”.
Por otro lado, el Partido Riojano ha criticado la actitud del sector bancario en los últimos meses “nos llegan infinidad de quejas de que los bancos no dan créditos, están asfixiando a autónomos y pequeñas y medianas empresas. Desde el PR lo hemos dicho muchas veces: los bancos son unos de los principales culpables de la crisis; cuando les interesó dieron todo el dinero que quisieron y metieron a mucha gente en el agujero, y ahora, que hay que ayudarles a salir, no les da nada”.
“El Ayuntamiento de Logroño, el Partido Riojano, va a generar inversión pública, va a ayudar a las familias y a las empresas; mientras, Pedro Sanz va a hacer lo contrario: va a generar muy poca obra pública, va a practicar recortes bestiales en sectores importantes como la sanidad, y se va a gastar el dinero en publicidad, propaganda y en sacarse fotos. En todo lo que tiene que ver Sanz crece el paro, mientras que en lo que tiene que ver con el Ayuntamiento de Logroño, disminuye”.
0