El PP cuestiona los “cambios de criterio” en el contrato de asistencia técnica de movilidad urbana sostenible
El Grupo Municipal Popular ha cuestionado este martes el procedimiento que el Gobierno local está realizando respecto al expediente de contratación de asistencias técnicas para el estudio, promoción y actuaciones en el ámbito de la movilidad urbana sostenible en la ciudad de Logroño.
El pliego, han detallado los populares, fue aprobado por la Junta de Gobierno local el 16 de diciembre de 2020 con un presupuesto base de licitación de 120.000 euros. El contrato consistía en la licitación en tres lotes de los siguientes trabajos:
1. Actuaciones de promoción de la movilidad urbana.
2. Estudio de accesibilidad de entornos escolares
3. Estudio de la estrategia local de movilidad urbana.
“Con fecha 28 de diciembre se había abierto el plazo para presentar ofertas, y el 8 de enero, cuando quedaban apenas tres días para que acabara el plazo, se comunica a los posibles interesados la decisión de desistir del contrato”, han señalado.
Los populares han indicado que ya manifestaron al Ejecutivo local “la extrañeza de que se licitara un estudio de este tipo después de que en mayo de 2020 se empezara a desarrollar el programa ‘Calles Abiertas’, ya que la parte expositiva del pliego de esta estrategia coincide con el programa que ya está ejecutando el Gobierno local en la ciudad”.
“Ahora el Gobierno de Hermoso de Mendoza ha desestimado el pliego inicialmente aprobado y ha modificado los criterios para seleccionar a la empresa o empresas en apenas 15 días desde su aprobación. Allá donde apenas hace 15 días se establecía como criterio único de selección el de la oferta más barata, ahora la Junta de Gobierno decide no adjudicar este contrato, y volver a iniciar su tramitación, introduciendo ahora dos nuevos criterios para seleccionar a las empresas: la planificación y la experiencia del equipo de trabajo. Allá donde hace 15 días estos criterios ponderaban en menor medida, deciden ahora que sean determinantes para seleccionar a la empresa”, ha reprochado el Grupo Popular.
Los populares añaden que este cambio de criterio “sorprende aún más puesto que los inicialmente previstos venían avalados por el informe técnico del Director General de Espacio Público y Actividades de fecha 18 de noviembre de 2020”.
Y exigen al Gobierno local “eficiencia en la gestión del gasto público y transparencia en cuanto a los procedimientos emprendidos para la selección de empresas en la contratación municipal”. Señalan que estarán “vigilantes a la evolución de estas contrataciones”.
0