El PP exige el acondicionamiento de Calleja Vieja
La concejala del PP de Logroño Mar San Martín ha exigido que se ejecute el proyecto de acondicionamiento de Calleja Vieja para evitar situaciones de peligro a los peatones y a los conductores que se dirigen al colegio de Maristas.
San Martín denunció, en rueda informativa, que existe un informe técnico que alerta de la inseguridad vial en esta zona, después de varios atropellos a peatones y caídas de vehículos a la acequia. La concejala recordó que el anterior equipo de Gobierno municipal (PP) tenía un proyecto presupuestado en 600.000 euros para tapar la acequia, instalar iluminación y colocar aceras en esta calle, que es el único acceso al nuevo colegio de Maristas.
Sin embargo, la coalición PSOE-PR prefirió gastar sólo 130.000 euros en la colocación de señales de tráfico y la ampliación de algunos cruces. Después de varios meses en los que “se ha puesto en peligro a los escolares”, acaban de aprobar otro gasto de 170.000 euros para cubrir las acequias, pero aún hay riesgos, porque los peatones apenas tienen un trozo de 40 centímetros para transitar, dijo. Con esta “obsesión enfermiza” de no aprovechar los proyectos del PP, “se pone en peligro a los ciudadanos a diario”, añadió la edil popular.
0