El PP pide una campaña divulgativa sobre la recogida de residuos orgánicos
El Grupo Municipal Popular reclama al Gobierno local que ponga en marcha una completa campaña divulgativa sobre el inicio de la recogida de residuos orgánicos en la ciudad.
Los populares consideran que “el inicio de este proyecto no ha contado con la suficiente divulgación e información previa hacia la ciudadanía, lo que está ocasionando numerosas dudas”.
“Desde que se realizó el anuncio en una rueda de prensa, el primer y único contacto de información directa que los vecinos de los cinco barrios y seis calles de la ciudad en los que se implantarán los nuevos contenedores ha sido la recepción de un sobre que se ha dejado en los felpudos de sus domicilios, lo que en algunos casos ha causado extrañeza y dudas”, han criticado.
Los populares consideran que “se debía haber trabajado de manera previa con las asociaciones de vecinos de las zonas para que estas pudieran ofrecer la información necesaria a los ciudadanos”.
Añaden que se debería haber realizado también “un trabajo previo de concienciación y sensibilización ciudadana explicando en qué consiste este nuevo sistema y cómo deben actuar los logroñeses y logroñesas en sus hogares ante este nuevo sistema de reciclaje y recogida de residuos”.
Así sugieren poner en marcha una completa campaña con difusión en los mupis de los barrios seleccionados, ubicar unos tótems o paneles informativos en las calles, con voluntarios para resolver dudas y dar información a pie de calle e impulsar acciones con las asociaciones de los vecinos o los centros públicos existentes en las zonas en las que se va a iniciar la campaña.
Los populares señalan que “para muchas personas, sobre todo la gente mayor, la gestión de este tipo de residuos puede plantear numerosas dudas”. En este sentido consideran “insuficiente la documentación recibida en los domicilios puesto que por ejemplo no se aclara lo que NO debe ir al contenedor marrón, algo que resulta muy esclarecedor”.
Por otro lado, desde el Grupo Municipal Popular han criticado “la situación en la que se encuentran los contenedores ubicados junto al cementerio de la capital riojana, desbordados de residuos”.
Una situación que han señalado que ha sido denunciada por el grupo en varias comisiones informativas y que “también trasladaron los vecinos en las Juntas de Distrito, pero que continúa sin solucionarse”. “Una nefasta imagen de entrada a nuestra ciudad”, han concluido.
0